LAS ANÉCDOTAS DEL BARÇA-MADRID

Un clásico con sabor NBA en la zona VIP

El palco del Camp Nou contó con la presencia de los integrantes de los Dallas Mavericks y también con la leyenda de la NBA, 'Magic' Johnson

Sergio Vera

 MAGIC JOHNSON, ESPECTADOR DE LUJO...

El legendario jugador de la NBA, Magic Johnson, fue una de las personalidades que ocupó la zona VIP del Camp Nou para presenciar por primera vez un Barça-Real Madrid en directo.

... Y MÁS NBA

Los jugadores de los Dallas Mavericks, que se enfrentarán al Barça Regal en Barcelona el próximo martes, también estuvieron en la zona VIP viendo en directo el clásico.

RIVALDO VUELVE A UN BARÇA-MADRID

El mítico jugador brasileño y exazulgrana, Rivaldo, estuvo presente en el Camp Nou y no quiso perderse el partido entre los dos colosos del fútbol español.

LOS POLÍTICOS LLENAN EL PALCO

El palco del Camp Nou estuvo repleto de las altas esferas de la política catalana encabezada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Germà Gordó, Secretari de Govern; Ivan Tibau, secretari general de l'esport; Paul Hansen, director de la oficina de la ONU sobre el deporte; o Javier Solana, exsecretario de la OTAN, no se perdieron el clásico.

XABI ALONSO CAFÉ DE MÁQUINA

Xabi Alonso saltó al césped del Camp Nou para inspeccionar el terreno de juego, como es habitual antes de cada partido, y lo hizo con un café de máquina en las manos. Los jugadores del Real Madrid volvían al Camp Nou después de su victoria la temporada pasada

IN-INDE-INDEPENDENCIA

El Camp Nou gritó 'In-Inde-Indepencia' durante diversos momentos del partido. El público del coliseo barcelonista aprovechó cada momento para alzar las estelades y banderas de Catalunya reivindicando las aspiraciones nacionales de Catalunya.

CASI LLENO EN EL CAMP NOU

El clásico reunió en el Camp Nou a 96.589 espectadores. El estadio azulgrana registró la mejor entrada hasta el momento de la temporada con un casi lleno.

CRISTIANO, SEIS DE SEIS

Cristiano abrió el marcador en el Camp Nou y volvió a 'mojar' en un clásico. En los últimos seis enfrentamientos ante el FC Barcelona, el jugador portugués ha sido capaz de perforar la portería azulgrana.

CR7 2 - MESSI 2

¿Barça-Madrid? o ¿Messi-Cristiano? El cara entre el argentino y el portugués fue más férreo que nunca. Dos goles para cada uno, líderes de sus equipos. En sus botas se decidió la suerte del clásico. Es la primera vez desde el 10 de Marzo de 2007 que dos jugadores de cada equipo perforan en dos ocasiones la portería rival en el mismo partido. Aquel día Van Nistelrooy consiguió 'mojar' dos veces y Messi coleccionó un nuevo 'hat-trick'.

MESSI, OTRO RÉCORD MÁS

Con su gol de falta directa, el segundo de su cuenta particular en el partido, Messi se convirtió en el primer jugador de la historia del FC Barcelona en haber marcado 150 goles en el Camp Nou.

LASER EN EL CAMP NOU

Los punteros láser hicieron acto de presencia en el Camp Nou y las luces verdes se pudieron ver en los rostros de los futbolistas e incluso del árbitro cuando el juego estaba parado.