Coentrao fue un coladero y ya nadie se explica su precio de oro

El clan portugués llevó al Madrid hacia la ruina

Por orden de importancia: Mourinho, Cristiano Ronaldo, Coentrao y Pepe facilitaron las cosas a un Barcelona que volvió a demostrar que es mejor

Alejandro Alcázar

Fue el fracaso de los portugueses sobre los que Florentino Pérez ha depositado el peso de su enésimo proyecto. Mourinho no acertó con el once, no leyó el partido y mucho menos acertó con los cambios. Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que contra los equipos pequeños es venenoso, pero ante los grandes retos es mediocre, errático y egoísta. Pepe no estuvo ni de cerca a su nivel, repartiendo 'felicitaciones de Navidad' sin ton ni son por impotencia. Y hablar de Coentrao es hervir la sangre del madridista, que sigue tirándose de los pelos cada vez que le susurran que Mourinho prefirió al lateral que a Silva por tres millones de euros menos. Y piensan que si quería un lateral izquierdo debió apostar por Bale, un futbolista de bandera y no como Coentrao. Carvalho se salvó de la quema por lesión.

Pero sería injusto resaltar solo el bajo rendimiento ofrecido por el 'clan de los portugueses'. Hubo otros jugadores de los que se esperaba mucho más, como Marcelo y Di María. El brasileño se salvó de ser señalado por Mourinho, pero no desbordó en las subidas por su banda y sufrió como nunca para tapar en defensa. Tampoco Di María estuvo nada fino. El argentino volvió a desplegar un desgaste físico enorme, pero se mostró errático en sus pases al hueco y no se fue del rival como en otras tardes por la derecha hacia adentro.