El conjunto blaugrana vive su peor noche de la temporada

Cinco derrotas del Barça cuestan dos títulos y medio

El Barça solo ha concedido cinco derrotas en la temporada 2012-13, pero ha pagado por ellas un precio altísimo

Juan Manuel Díaz

La severa derrota del Barça frente al Real Madrid, más allá de la crudeza del 1-3 y de la eliminación en la Copa ante el gran rival, arroja un balance terrible para el conjunto de Tito Vilanova. Se trata del quinto fiasco blaugrana en todo el curso, pero que ha pagado a un precio altísimo: dos títulos perdidos y otro en el aire.

Hasta ahora, en 42 encuentros oficiales disputados, el Barça ha concedido una derrota en la Supercopa de España (2-1) y una en la Copa del Rey (1-3), ambas ante el Real Madrid, y que han supuesto la pérdida de ambos títulos.

En la Liga de Campeones concedió un 2-1 frente al Celtic en Glasgow y la pasada semana un 2-0 frente al Milan, que deja en el aire la eliminatoria de los octavos de final, a expensas de una remontada el próximo 12 de marzo con la que sueña la afición.

La situación en la Champions es crítica pero la grandeza que ha demostrado el equipo en los últimos cinco años y la calidad de la plantilla hace que sea casi una obligación concederle todo el crédito hasta que no se dispute el último minuto de la ronda contra el conjunto milanista.

En la Liga, los blaugrana solo han perdido contra la Real Sociedad (3-2), y han concedido dos empates. Es aquí en donde el Barça, con 68 puntos, ha rentabilizado su regularidad manteniendo al Atlético de Madrid a doce y al Real Madrid a dieciséis. La Liga está encarrilada y el sábado en el Santiago Bernabéu, tendrá la oportunidad de mantener al conjunto de 'Mou' a distancia.