MADRID - BARÇA 2014-15

Butragueño: "Hemos sido mejores"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid destacó que su equipo logró una victoria "muy merecida"

Butragueño, en una imagen de archivo

Butragueño, en una imagen de archivo / sport

EFE

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, destacó que su equipo fue "mejor" que el Barcelona y logró una victoria "muy merecida" (3-1), y resaltó el trabajo de todos los jugadores del conjunto blanco, "a un nivel muy, muy alto", y la parada de Iker Casillas a Lionel Messi.

"Hemos sido mejores. Hemos empezado el partido perdiendo 1-0, con un gran gol de Neymar, y el equipo ha tenido mucha tranquilidad, confianza y equilibrio. Ha sido muy merecida la victoria. Incluso en la segunda parte hemos tenido contragolpes y nos ha faltado ese último pase para poder marcar algún gol más", dijo a 'Canal Plus'.

"Tenemos que felicitar a los jugadores, porque ha sido una semana muy intensa. Han hecho un esfuerzo extraordinario, un gran partido y muy completo ante un rival muy peligroso", continuó Butragueño, que, más allá de las individualidades, destacó al colectivo: "Nos quedamos con el equipo. Este es un deporte de equipo".

En ese sentido, el directivo resaltó que "todos" los jugadores del conjunto blanco "han estado a un nivel muy, muy alto, cada uno en lo suyo". "Y luego tenemos un centro del campo con una media técnica muy alta y que se asocia con mucha calidad. Kroos ha entrado fenomenal en el equipo desde el principio, pasa lo mismo con Modric y James, e Isco es un chico que tiene un ángel, sin duda".

También recordó las paradas de Iker Casillas, una de ellas decisiva al argentino Lionel Messi con 0-1 en el marcador. "Estuvo brillante y nos mantuvo en el partido, sin duda", elogió el directivo, que calificó como un "detalle de calidad suprema el pase de muchísima calidad de James Rodríguez a Benzema en el tercer gol".

Igualmente, halagó al técnico italiano Carlo Ancelotti: "Tenemos un entrenador muy inteligente, que tiene mucha experiencia y que, después de un principio de temporada que nos costó encontrar el equilibrio y el punto, el equipo tiene una fluidez muy grande y ofrece un fútbol de mucha calidad. Es un entrenador fabuloso".

"Nuestros aficionados van a estar muy orgullosos de este equipo y estos jugadores", dijo Butragueño a 'Canal Plus', y también habló del Barcelona: "Es un equipo muy peligroso. En el primer gol, Neymar crea una jugada de casi nada. Nuestro equipo tiene mucho mérito, porque ha ganado a un gran equipo, se ha tenido que recuperar en poco tiempo después de jugar con el Liverpool y lo ha hecho con un esfuerzo enorme y con inteligencia".