LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

Butragueño: "Hay que tener tranquilidad; todos somos culpables"

El director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, hizo un llamamiento a la tranquilidad tras la derrota ante el Barcelona (0-4) en el Santiago Bernabeu

EFE

"Total tranquilidad. La noche ha salido muy mal. Todos pensarán en lo que ha sucedido. Todos somos culpables cuando perdemos y es una noche para tener cierta calma", destacó Butragueño en Movistar Televisión en una noche en que el público del Bernabéu dedicó una <strong>pañolada al palco</strong>.

Butragueño reconoció la <strong>superioridad del Barcelona</strong>. "Muy mala noche para nosotros. Han sido claramente superiores en los aspectos del juego y también en la precisión defensiva. En sus tres ocasiones primeras han metido dos goles. Al inicio de la segunda parte pudimos meter el 1-2 y después han marcado el tercero. Han sido mejores, han jugado bien al fútbol y hay que felicitarlos", dijo.

"Lo sentimos por la afición. A veces los partidos salen así. Nos ha costado. Todo ha sido muy difícil desde el principio", analizó el directivo del Real Madrid. "Su presión ha sido muy efectiva. Sabíamos que si hubiéramos superado la primera barrera teníamos opciones pero ha sido difícil. Con el gol de Suárez se han sentido muy cómodos", justificó.

"No ha salido bien nada. Algunos venían de semanas sin participar. Pero no queremos buscar excusas. Han sido mejores y tenemos que reflexionar. Es un momento para la unidad. Es un momento de ser del Real Madrid. Cuando es desfavorable hay que estar más unidos", indicó Butragueño, que incidió en mantener la calma.

"Ha sido una noche triste para todos los madridistas. La gente tenía ilusión y un resultado tan contundente y adverso pues la afición es muy exigente muestra ese desencanto y nosotros respetamos el sentir de ellos. En el futuro vamos a pretender jugar mejor y obtener mejores resultados. Tenemos buenos jugadores", concluyó Butragueño.