LIGA BBVA 2015-2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

Benítez, cuarto entrenador consecutivo sin doblegar al FC Barcelona en su debut

Rafa Benítez se convierte en el cuarto consecutivo en perder frente al FC Barcelona tras Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. <strong>Vídeo resumen del Clásico</strong>

Dos caras de la misma moneda en el partido de esta jornada

Dos caras de la misma moneda en el partido de esta jornada / sport

Daniel Leo

<strong>Tras esta jornada y la contundente victoria del FC Barcelona frente al Real Madrid por (0-4)</strong>, Rafa Benítez se ha convertido en el cuarto entrenador consecutivo sin vencer al conjunto catalán en su debut.

El primero de ellos fue Pellegrini que con un fusil de Ibrahimovic “mató” al Real Madrid en el Camp Nou en el minuto 56 de partido. Fue el único gol del encuentro pero dejó muy mermada la moral del equipo. 

Posteriormente, en el año 2010-2011, el equipo de Mourinho no pudo detener un auténtico vendaval azulgrana. Tras un partido muy intenso del FC Barcelona, el equipo catalán venció por un contundente 5-0 con goles de Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren.

Y llegó Carlo Ancelotti y con él, una bocanada de aire fresco tras el “terremoto Mourinho”. Con un carácter afable y con ganas de reconstruir un vestuario fracturado, Ancelotti devolvió a los jugadores la confianza. El Real Madrid cosechó buenas sensaciones y con resultados favorables. Pero llegó el 26 de octubre de 2013. El italiano sorprendió a todos, alineando a Bale de delantero centro y a Sergio Ramos como pivote defensivo. El experimento no salió bien y acabó 2-1 con goles de Neymar, Alexis y Jesé. 

Hoy no ha sido distinto. El Barça se deshizo con solvencia del Real Madrid en una goleada que hace tiempo que no se recuerda por 4-0 con goles de Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta.

Benítez, en la cuerda floja, se convierte en el cuarto entrenador en debutar con derrota frente al FC Barcelona pero esta vez, en el Santiago Bernabéu y con una despedida entre abucheos por los aficionados presentes.