Amenaza con hacer una consulta entre los socios madridistas

Bartomeu le pide a Florentino Pérez que ceda el Bernabéu

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu le pide a Florentino Pérez que ceda el Santiago Bernabéu y este se niega de forma rotunda

Bartomeu le pidió a Florentino Pérez el Bernabéu

Bartomeu le pidió a Florentino Pérez el Bernabéu / sport

J.M. Bertran

Florentino Pérez se niega a ceder el estadio Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey. Así se lo ha hecho saber Florentino Pérez al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una conversación personal que mantuvieron ambos dirigentes una vez concluída la comida de directivas en el restaurante La Venta de Barcelona y cuando el resto de comensales ya habían abandonado las instalaciones.

El cara a cara que tuvo lugar entre Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu fue tenso, sobre todo después de conocerse que el FC Barcelona y el Athletic Club habían hecho pública una carta en la que solicitaban oficialmente el Santiago Bernabéu para disputar la final de la Copa del Rey. Esta carta se la echó en cara Florentino Pérez a Josep Maria Bartomeu cuando este le solicitó ya de tú a tú que cediera el estadio Bernabéu para la final. La respuesta de Florentino Pérez fue rotunda. Un no a ceder el Bernabéu y según ha avanzado Catalunya Ràdio incluso le ha hecho saber a Josep Maria Bartomeu que está dispuesto a hacer una consulta entre los socios del Real Madrid para saber si quieren que la final de la Copa del Rey se celebre en el Santiago Bernabéu.

La existencia de estas conversaciones la confirmó el vicepresidente azulgrana Jordi Cardoner, que confirmó a los micrófonos de Rac1 que el presidente del Madrid justificó su negativa en los intereses de "su gente". "Mi gente no lo habría entendido", aseguró Florentino Pérez.

El próximo 25 de marzo deberá haber una respuesta oficial al tema.