REAL MADRID - BARÇA

La barcelonitis de Ancelotti, del PSG al Real Madrid

El técnico del Real Madrid no descuida ningún frente; tampoco el de los mensajes para picar al rival, ya sea con sutileza o abiertamente 

SPORT.es

Todo el mundo calienta motores de cara al clásico del sábado y parece que cualquier detalle se ha de tener en cuenta; incluido intentar desestabilizar al rival psicológicamente.

También el técnico madridista, Carlo Ancelotti, habitualmente elegante y flemático, pero que en esta ocasión no ha desaprovechado la ocasión para echar dejar su opinión sobre la polémica de la semana, el 'no cambio' de Messi frente al Eibar, que después derivó en la sustitución del argentino frente al Ajax.

Carlo dio relevo a su estrella Cristiano Ronaldo en la segunda parte del duelo de Liverpool. En la rueda de prensa posterior le preguntaron al respecto y con su respuesta, envió un mensaje a Luis Enrique Martínez y Leo Messi: "Tenía pensado darle descanso a Cristiano si las cosas iban bien. Hemos tenido muchas contras y ha esprintado muchas veces. Para evitar problemas he preferido quitarlo los últimos minutos para intentar tenerlo fresco ante el Barcelona. Está contento y nosotros también. La mejor manera es quitarle sin preguntarle nada", aseguró en 'Canal+'.

PALOS MENOS SUTILES

Claro, que Carlo no siempre ha intentado ser más o menos sutil a la hora de referirse al Barça. Por ejemplo, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League del 2 abril 2013 entre el PSG y el Barça, el entonces técnico del conjunto parisino 'rajó' abiertamente, quizás sabedor de que el resultado era muy peligroso teniendo en cuenta que todavía debían visitar el Camp Nou: "No estoy muy feliz con el 2-2 final. Es verdad que recibimos dos goles, pero el primero fue un regalo a Messi y el segundo un regalo del árbitro al Barça".

Por entonces, se interpretó su contundencia contra el Barça como una manera de completar su brillante currículum técnico -nadie puede poner en duda la capacidad técnica de Ancelotti- con una pátina de 'barcelonitis' que ampliara sus opciones al banquillo del Real Madrid. "No era penalti. Alexis ha buscado a nuestro portero. Pero esto no es nada nuevo para nosotros. Ya conocemos al chileno porque cuando el pasado verano jugamos el amistoso en la pretemporada ya se tiró a la piscina". Una frase digna del mismísimo José Mourinho... al que sucedió en el vestuario de Chamartín.

Este es el video del 'rapapolvo' al entonces delantero del Barça, Alexis Sánchez: