Medios de 35 países de cuatro continentes

FC Barcelona-Real Madrid: 805 profesionales acreditados para cubrir el clásico

Como siempre, el FC Barcelona-Real Madrid despierta un gran interés mediático. Habrá un total de 805 profesionales cubriendo el clásico

Un total de 805 profesionales de los medios de comunicación cubrirán el clásico del Camp Nou

Un total de 805 profesionales de los medios de comunicación cubrirán el clásico del Camp Nou / sport

SPORT.ES

El clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid del domingo 22 de marzo ha despertado una gran expectación. Hasta el punto de que el FC Barcelona ha recibido un total 805 de profesionales para cubrir el partido del Camp Nou, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA. 

Un año más, el FC Barcelona-Real Madrid ha generado una gran expectación mediática y, entre redactoresfotógrafoscomentaristas, cámaras y técnicos de televisión, habrá 805 profesionales en el coliseo barcelonista. 

Estos 805 profesionales representarán a 164 medios de comunicación de 35 países: España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Rusia, Rumanía, Hungría, República Checa, Serbia, Croacia, Grecia y Turquía (Europa); Japón, China, Emiratos Árabes Unidos y Catar (Asia); Burkina Faso (África) y Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay (América y Sudamérica).

En cuanto a los medios acreditados (164), se reparten así:

  • Medios escritos: 79
  • Agencias: 26
  • Radios: 18
  • Televisiones: 41

El clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid tiene previsto una audiencia portencial televisiva superior a los 400 millones de espectadores. La presencia de las delanteras de ambos equipos, la MSN y la BBC, tiene un gran tirón y es el principal reclamo para las televisiones de todo el mundo.