El árbitro del clásico

El Barça volverá a verse las caras con el polémico Clos Gómez

El colegiado aragonés es el designado para abrir el fuego de las semifinales en el Santiago Bernabéu

T. Andreu

El colegiado Clos Gómez repetirá clásico en la presente temporada. El árbitro aragonés tuvo el honor de dirigir el compromiso de ida de la Supercopa de España que se disputó en el Camp Nou. En esta ocasión deberá impartir justicia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará el próximo miércoles 30 en el Santiago Bernabéu (21.00 horas).

Barça y Real Madrid aguardan con enorme recelo cualquier referencia a la presencia de Clos Gómez. Y es que todavía perdura en la memoria del barcelonismo el lamentable affaire que el colegiado protagonizó con Pep Guardiola en la temporada 2009-10. La expulsión en Almería y las acusaciones de falsear el acta posterior levantaron ampollas entre el barcelonismo. El caso se trasladó hasta los diferentes comités de justicia que impusieron un injusto castigo al técnico blaugrana.

Pero las cosas no le fueron mucho mejor al colegiado aragonés en sus compromisos con el Real Madrid. Un enfrentamiento entre el club madridista y el Sevilla encrespó los ánimos de Jose Mourinho. El técnico acabó con una imagen más que conocida mostrando ante la prensa una lista con los trece errores que cometió Clos Gómez, según su particular criterio.

El próximo miércoles repetirá visita al Santiago Bernabéu y tendrá la oportunidad de dirigir un nuevo clásico. Con Mourinho en una situación más que delicada y el Barça en disposición de asestar otro mazazo a su eterno rival, falta por comprobar qué actitud adoptará el colegiado.