El conjunto blaugrana, ante dos semanas decisivas

El Barça tiene catorce días para reaccionar y aspirar a un doblete

Remover el once inicial, suturar las heridas y plantarle cara de nuevo al Real Madrid y al Milan. Ese es el plan del Barça en las próximas dos semanas

Juan Manuel Díaz

Al Barça le toca asumir el mazazo frente al Real Madrid, coger el calendario por los cuernos y afrontar los próximos catorce días como si fueran las últimas dos semanas de la temporada 2012-13. Se juega, todavía, las opciones de un doblete que sería histórico.

Sin apenas tiempo para cerrar las heridas que le han producido el Milan y el Real Madrid en la Champions y en la Copa del Rey, el Barça juega tres partidos en los que, si gana, puede sentenciar el campeonato y asegurarse la presencia en el sorteo de los cuartos y las semifinales de la Champions del 15 de marzo.

Sin duda, un aspecto importante será remover el once inicial y dar la oportunidad de reivindicarse a jugadores como David Villa, un goleador hambriento de minutos tras superar un duro año de lesiones y sinsabores.

El sábado, el conjunto de Tito Vilanova y Jordi Roura vuelve a medirse con el Real Madrid, esta vez en el Santiago Bernabéu. Leo Messi y compañía tienen la obligación de rehacerse y repetir sus buenas actuaciones de otros clásicos en Chamartín.

El premio, si son capaces de vencer, es que dejarían a 19 puntos al equipo de Mourinho a falta de doce jornadas para acabar el campeonato. Un colchón más que confortable. 

MANIOBRAS CON FUEGO REAL

La visita del Deportivo al Camp Nou, el 9 de marzo y también en la Liga, será como unas maniobras con fuego real antes de que el Milan llegue el 12 de marzo para definir la eliminatoria de octavos de final de la Champions.

El conjunto lombardo tiene un 2-0 como renta y el Barça está abocado a intentar una remontada histórica. Si es capaz de doblegar al conjunto de Massimo Allegri, la afición blaugrana podrá estar atenta al sorteo del 15 de marzo en Nyon.

¿Quizás para quedar emparejado de nuevo con el Real Madrid en Europa? Veremos qué son capaces de hacer, tanto el Barça como el equipo de José Mourinho.

Tras el 1-1 del encuentro de ida frente al Manchester United, el 5 de marzo los blancos se juegan, también, buena parte de la temporada.