LIGA BBVA 2015-2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

Un Barça sin Messi... contra el Madrid más ofensivo

Leo Messi no fue titular finalmente ante un Real Madrid que presentó un once sorprendentemente atrevido

Neymar y Luis Suárez acaparan la mayor parte de goles del Barça en las últimas semanas

Neymar y Luis Suárez acaparan la mayor parte de goles del Barça en las últimas semanas / sport

Ricard López

Luis Enrique optó por reservar de inicio a Messi, recién recuperado de la lesión de rodilla que le dejó fuera de combate en los dos últimos meses, y en su lugar alineó a Sergi Roberto, como enlace con la 'dupla' Neymar-Luis Suárez, autores de la gran mayoría de goles desde que el Barça se quedó sin su '10'.

El conjunto azulgrana se presentó en el Bernabéu con su <strong>defensa de gala</strong> y una media integrada por Busquets, Rakitic Iniesta, ante un Real Madrid que sorprendió por su planteamiento claramente ofensivo.

Rafa Benítez aparcó su habitual estilo conservador y quemó sus naves en busca de un triunfo imprescindible para dar alcance al Barça -que le saca tres puntos de ventaja- en la clasificación.

El técnico madridista recuperó para la ocasión a James Benzema. El francés, acuciado en las últimas semanas por problemas judiciales, completó 'tridente' con Bale Cristiano Ronaldo. Y en la media destacó la presencia de tres hombres de claro corte creativo: KroosModric y el ya citado James. Casemiro, más defensivo y de contención, empezó siendo suplente. A ellos se les sumaron, además, dos laterales de largo recorrido: Danilo Marcelo.

Alineaciones:

Real Madrid: Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; James, Kroos, Modric; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Sergi Roberto, Neymar y Luis Suárez.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz)

Campo: Santiago Bernabéu.