LIGA BBVA, J.26ª// R. MADRID-FC BARCELONA (16,00 H. C+1 - C+ HD)

El Barça, a reaccionar en el Bernabéu para asegurarse la Liga

El Barça juega en Chamartín obligado a reaccionar tras el revés de la Copa. Mantener las distancias en la clasificación respecto al Real Madrid puede ser decisivo

Juan Manuel Díaz

El Barça afronta el segundo clásico de la semana con la intención de rearmarse anímicamente y afianzar su ventaja respecto al conjunto de José Mourinho en la Liga.

Son 16 los puntos de renta con los que cuenta el Barça y, más allá del golpe que supuso quedar apeados de la final de la Copa, los blaugrana intentan no perder de vista que tienen encarrilado uno de los títulos más importantes de la temporada. Por tanto, mejorar su imagen y sumar puntos en el Santiago Brenabéu sería una excelente noticia.

Jordi Roura confirmó el regreso de Alexis Sánchez a la lista de convocados, así como la presencia de Leo Messi después de superar el proceso febril que ha sufrido durante estos días.

En cambio, Xavi Hernández, con una contractura, estará de baja hasta el partido frente al Milan el próximo 12 de marzo, y por lo tanto obligará a cambiar el centro del campo. Muy posiblemente sea Thiago quien ocupe su posición. Lo cierto es que se puede ver un Barça muy diferente.

La de Xavi no será la única variante respecto al duelo de la Copa, más allá de la habitual de Valdés por Pinto en la portería. Jugadores como Puyol, Cesc, Alba y Pedro también podrían salir del once para tener un respiro. El regreso de Alexis y Villa completaría una delantera muy diferente respecto a la que jugó el martes.

Quien en principio apunta una vez más a titular es Leo Messi. Es bien sabido que el argentino quiere jugar cada minuto y el hecho de que no haya encuentro interesemanal en los próximos días es un argumento más para él. El récord de Di Stéfano, de goles en los clásicos, vuelve a estar a su alcance. Él suma 17 y 'La Saeta' llegó a los 18

¿SIN CRISTIANO RONALDO?

En cambio, en el Real Madrid José Mourinho también va a reservar jugadores pero por un motivo muy diferente: con vistas a su trascendental duelo contra el Manchester United.

El técnico portugués incluso podría dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo, quien lleva una excelente racha goleadora en los últimos clásicos, pero al que quiere en perfectas condiciones en Old Trafford. 

Kaká y Benzema podrían volver al dispositivo atacante del Real, mientras que el tandem de centrales podría estar formado por Pep y Carvalho. Xabi Alonso, que arrastra una pubalgia desde hace semanas, tampoco entrará en el equipo.