Las curiosidades del partido del Camp Nou

Barça-Madrid: 20 cifras para situar el clásico

La información previa al Barça-Madrid está llena de cifras. Aquí los ofrecemos una selección de ellas, por orden del 1 al 20. No están todas las que son, pero sí son todas las que están

Lluís Payarols

1 gol le falta a Xavi Hernández para lograr su diana número 50 en Primera División. El de Terrassa ha sumado 49 en los 420 partidos que ha jugado en la máxima categoría.

2 jugadores del Real Madrid han disputado los 540 minutos de Liga. Son Iker Casillas y Sergio Ramos. En el Barça, el único 'intocable' ha sido el meta Víctor Valdés.

3 tarjetas amarillas han visto hasta ahora Gerard Piqué y Sergio Busquets. Los dos jugadores barcelonistas son los más amonestados de ambos equipos hasta la fecha.

4 partidos de Liga contra el Barça ha vivido José Mourinho en el banquillo del Real Madrid, con un balance de un triunfo, un empate y dos derrotas. Para Tito Vilanova, será el primer enfrentamiento de Liga contra el Madrid como primer entrenador.

5 veces han sido batidos Víctor Valdés e Iker Casillas en esta Liga. Comparten un promedio de 0,83 goles por partido.

6 goles llevan los dos grandes artilleros de este duelo, Messi y Cristiano Ronaldo, en este campeonato. La temporada pasada, Leo firmó 50 en Liga y CR7, 46.

7 veces han caído en fuera de juego Cristian Tello y Cristiano Ronaldo. Son los líderes de esta posición antirreglamentaria en ambos equipos.

8 goles ha marcado el Barça en el último cuarto de hora de sus partidos. Es el 47% del total de dianas de los de Tito Vilanova. El Real Madrid marca más entre los minutos 15 y 30 de cada parte (3 goles en cada caso).

9 veces se ha dado un 1-0 en un Barça-Real Madrid en Liga disputado en Barcelona, ya sea en Les Corts o en el Camp Nou. Es el resultado más repetido.

10 encuentros oficiales han disputado tanto Barça como Real Madrid en lo que llevamos de temporada, entre Liga, Supercopa de España y Champions League. El balance blaugrana es de 9 victorias y 1 derrota. El blanco, de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

11 partidos de Liga ha disputado Dani Alves contra el Real Madrid con triunfo de su equipo, contando los vividos con el Sevilla. Es el jugador de la plantilla del Barça que más veces ha derrotado a los blancos en Primera, por delante de Xavi y Puyol (10).

12 es la diferencia de goles a favor del Barça en este campeonato hasta la fecha: 17 tantos marcados, por 5 encajados. La del Real Madrid es de +7.

13 asistencias de gol han dado los jugadores del Barça en esta Liga, por 5 los madridistas. El líder en este apartado es Leo Messi, con 3 pases decisivos en esta Liga.

14 es el puesto más bajo ocupado por el Real Madrid en la clasificación de esta Liga. Estuvo en esa plaza tras la jornada 23. El Barça no ha dejado el liderato desde el inicio de la Liga.

15 faltas ha cometido hasta ahora el madridista Sergio Ramos. Es el futbolista del clásico que más comete, por delante de su compañero Xabi Alonso (13). En el Barça, el líder es Jordi Alba, con 6.

16 faltas ha sufrido Leo Messi en lo que llevamos de Liga, una media de 2,6 por partido. En el Real Madrid, quien más faltas recibe es Cristiano Ronaldo (11).

17 goles lleva el Barça en este campeonato, uno más que el Atlético de Madrid, segundo club máximo goleador. El Real Madrid solo suma 12.

18 puntos de 18 posibles suma el FC Barcelona en la fecha de disputa de este clásico. El Real Madrid llega con 10, 8 menos que los de Tito Vilanova, por sus derrotas en Getafe y Sevilla y su empate ante el Valencia.

19 futbolistas ha utilizado Tito Vilanova en esta Liga, dos menos que José Mourinho.

20 disparos entre los tres palos ha realizado Cristiano Ronaldo hasta la sexta jornada, uno más que su antagonista Leo Messi. El argentino, por tanto, es más efectivo (31,6%, por el 30% del portugués).