MADRID-BARÇA

El aviso del Madrid a sus socios de cara al clásico

El club blanco ha enviado un comunicado a sus socios para advertirles de que ciertas imágenes no pueden ser exhibidas en el Santiago Bernabéu

Algunas de las imágenes difundidas por el Real Madrid a sus socios y aficionados

Algunas de las imágenes difundidas por el Real Madrid a sus socios y aficionados / sport

SPORT.es

El Real Madrid no quiere líos en el Bernabéu durante la disputa del <strong>clásico</strong> y ha recordado a sus socios y aficionados que existen una serie de banderas que no se pueden acceder ni mostrar en el recinto del encuentro.

El club ha enviado a los socios un documento con todas las imágenes prohibidas. Principalmente se trata de banderas con símbolos anticonstitucionales y también muy próximas a la ideología nazi.

El Madrid ya fue sancionado por comportamiento racista en su último duelo ante el Bayern Múnich y no quiere volver a estar en el escaparate por hechos similares al ocurrido en competición europea.

<strong>El propio club avisa en su comunicado</strong> que "la introducción y/o exhibición de cualquiera de estos símbolos conllevará la apertura inmediata de un expediente disciplinario por parte de la comisión de disciplina social del club".

El Real Madrid ha querido así evitar cualquier tipo de polémica teniendo en cuenta la trascendencia de un partido como el clásico con todo el planeta fútbol pendiente de lo que ocurra en el Santiago Bernabéu el próximo sábado.