Triunfó el hashtag #elclásico

Así se vivió el clásico en Twitter

Hoy en día hay varias maneras de estar informado de un evento como el clásico sin prácticamente encender el televisor. Las redes sociales ya lo permiten

Mathieu y Suárez los goleadores de la noche del clásico

Mathieu y Suárez los goleadores de la noche del clásico / sport

SPORT.ES

El clásico se vivió de forma muy intensa en Twitter. El hashtag #elclásico, usado de mutuo acuerdo por FC Barcelona y Real Madrid, 'resonó' en todo el planeta y se disfrutó tanto desde las gradas como desde el terreno de juego. Nada más y nada menos que 400 millones de veces se han visto los tweets del clásico en Twitter, lo que da una visión de la emoción y la exaltación con la que se disputó dicho encuentro.

Los 'Top moments' o momentos de mayor actividad en el FC Barcelona fueron: Final del partido y victoria, gol de Jérémy Mathieu y el gol de Luis Suárez, los del Real Madrid: gol de Cristiano Ronaldo, presentación del Real Madrid y gritos de la afición al equipo

Las menciones a los perfiles oficiales de los dos equipos fueron iguales durante el partido, concretamente 160.000 tweets cada uno-, y se comentó cada pase, cada carrera, cada falta, cada taconazo, cada remate al poste, cada pase de gol, en definitiva, cada aliento.

En el siguiente gráfico puedes ver la evolución del hashtag desde su primer uso hasta el final del partido: