LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

Así jugará el FC Barcelona ante el Real Madrid

La recuperación de Leo Messi permitirá a Luis Enrique presentar un once menos revolucionario de lo previsto en el <strong>clásico entre Real Madrid y FC Barcelona</strong>

Así jugará el FC Barcelona ante el Madrid

Así jugará el FC Barcelona ante el Madrid / sport

Miki Soria

Recién salido de la lesión, con el tiempo justo para recuperarse y sin ritmo de competición, pero Leo Messi estará en el campo del Real Madrid a partir de las 18:15 de este sábado. Habrán pasado 56 días desde su lesión. En los últimos días, su evolución ha sido especialmente positiva y los mejores pronósticos se han ido cumpliendo: aunque no estará al cien por cien (al fin y al cabo, lleva prácticamente dos meses sin competir, desde que cayó lesionado el 26 de septiembre), el crack argentino estará en Madrid. La única incógnita es saber si Messi será titular o, por el contrario, empezará sentado en el banquillo para ejercer como revulsivo en la segunda parte.

Este hecho marcará la disposición táctica de Luis Enrique. Si Messi es titular, el técnico asturiano apostará por el clásico 4-3-3 con Leo, Luis Suárez y Neymar en el tridente de ataque, dejando el centro del campo a los tres medios 'sanos' de los que dispone: Sergi Roberto, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. En defensa, por tanto, Mascherano podría acompañar a Piqué en el centro, con Dani Alves y Jordi Alba en los laterales. Esta sería el plan 'A' ahora mismo.

Si Leo Messi es finalmente suplente, Luis Enrique tiene dos variantes en mente:

  • Por un lado, sustituir a Messi por otro delantero sin variar el 4-3-3 clásico. En este caso, Munir tendría más números para jugar que Sandro Ramírez.
  • La otra alternativa sin Messi es jugar con un 4-4-2, con Sergi Roberto en la posición de falso extremo derecho y ayudando al centro del campo que formarían Sergio Busquets, Mascherano e Iniesta. En la delantera se mantendrían Luis Suárez y Neymar, como se pudo ver durante 20 minutos ante el BATE Borisov. 

Hay que recordar que los problemas de Rakitic -el croata podría sentarse en el banquillo, pero su estado físico le impedirá jugar de entrada en el Bernabéu- obliga a Luis Enrique a especular con la posibilidad de mover a Mascherano al centro del campo. En este caso, la vacante del 'Jefecito' en defensa la ocuparía Vermaelen, aunque no se podría descartar a Bartra o Mathieu.

SIGUE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL MADRID-BARÇA