MADRID - BARÇA 2014-15

Ancelotti: "Hemos continuado con nuestra idea y todo ha salido bien"

El técnico del Real Madrid destacó tras el partido el esfuerzo de sus jugadores, así como la capacidad que ha tenido la plantilla para recuperarse del encuentro ante el Liverpool

Ancelotti ganó la partida a Luis Enrique

Ancelotti ganó la partida a Luis Enrique / sport

JAIME GARCÍA

El míster Carlo Ancelotti aseguró en la rueda de prensa posterior al Clásico que está muy contento con el esfuerzo que sus hombres realizaron para sobreponerse al gol inicial de Neymar. “Tengo jugadores muy serios que saben sacrificarse por el equipo”,  manifestó.

El italiano considera que la clave de la remontada ha sido mantener el estilo de juego del club: “Hemos seguido con nuestra idea y todo ha salido bien. Hemos mantenido la misma idea, la posesión y no solo hemos atacado en contraataques”.

Asimismo, el entrenador blanco alabó el ritmo que el Real Madrid  impregnó durante todo el choque. “Todos han jugado a un nivel muy alto, y no era fácil tras el partido de Champions frente al Liverpool. Esto significa que estamos muy bien físicamente”, expresó. 

Pese a que Isco fue una de las piezas más importantes del duelo y que Benzema realizó un partido completo, Carlo Ancelotti ensalzó el trabajo de todo el plantel: “Para ganar al Barça necesitábamos el esfuerzo de todos. No solo Isco y Benzema, todos están enchufados”.

Objetivo conseguido

El entrenador madridista celebró el triunfo con efusividad dado que logró el objetivo que se marcó para el match: “Recortar puntos en la tabla”. Ancelotti piensa que el partido estuvo “bastante igualado”, pero  reconoció que al final tuvieron más posibilidades de contragolpes debido a que los azulgrana se volcaron al ataque.  

El italiano aparca la euforia y avisó que llegarán momentos difíciles en los próximos partidos, aunque “estamos siguiendo la idea de juego del año pasado e intentando mejorarla. Y las cosas están saliendo bien”.