Madrid-Barça 2014-15

Ancelotti explica por qué no funcionó la conexión Messi-Ibrahimovic

Carlo Ancelotti explica sus métidos de trabajo en una emplia entrevista al diario francés 'L'Equipe'

Ancelotti, protagonista en 'L'Equipe' en la víspera del clásico

Ancelotti, en portada de 'L'Equipe' en la víspera del clásico / sport

SPORT.ES

El entrenador madridista repasa su etapa en el PSG, club al que dirigió la temporada 2012/13 antes de fichar por el club blanco, y donde coincidió con Zlatan Ibrahimovic. Una estrella que no llegó a brillar antes en el Barça de Pep Guardiola. Y el italiano intuye cuál pudo ser la causa de que no se entendiera en el campo con Leo Messi...

"Fue sobre todo un problema de posición en aquél momento. Si (por ejemplo), tú no cambias la posición de Cristiano, ¿dónde está el problema?. ¿En el ego? Tienes que hablar con los jugadores. Existen muchos jugadores con grandes cualidades. Pero el mejor jugador es el que pone sus habilidades al servicio del equipo. Es el caso de Cristiano y es el caso de 'Ibra'", explica Ancelotti en la extensa entrevista.

Pese a todo, el técnico 'merengue' considera a 'Ibra' el jugador más generoso que ha tenido a sus órdenes: "Como atacante, sí. Para un delantero no es fácil ser altruista, porque vive para el gol. Pero 'Ibra' demostró que amaba también ser pasador. ¿Cuántos goles marcó Matuidi gracias a él?", recuerda.

Al igual que Guardiola, el italiano se muestra partidario del juego de posesión. Siempre y cuando -aclara-, tener el balón tenga una finalidad: ser "vertical" y buscar siempre el gol. "Una posesión sin objetivo es una posesión peligrosa", advierte.

Ancelotti cree que si el Barça marcó una época teniendo posesiones de hasta el 80% fue gracias a tener a jugadores como "Xavi, Messi e Iniesta". Por eso, no cree que ese estilo sea trasladable al Madrid actual: "Lo interesante de ese equipo era la confianza que irradiaba. No ha habido otro igual. Pero en uno como el Madrid de hoy, con Cristiano y Bale, no se puede tener una posesión que multiplique los toques de balón y la reiteración. Uno tiene que aprovechar las características de sus delanteros", explica. No en vano, considera a CR7 "el mejor" futbolista que ha dirigido. Y elogia a Benzema, de quien destaca su versatilidad porque puede aportar cosas "que otros delanteros no pueden dan" -en respuesta a una pregunta sobre Suárez Falcao-, y jugar no sólo como '9', sino también "de '10'", en la mediapunta. "Es único", dice del galo.