MADRID-BARÇA

Ancelotti: "El equipo está muy enchufado, estoy tranquilo"

Carlo Ancelotti pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER a las puertas del Madrid-Barça

Ancelotti se enamoró del ambiente que rodea al fútbol inglés

Ancelotti se enamoró del ambiente que rodea al fútbol inglés / sport

SPORT.es

El técnico italiano afronta el <strong>clásico</strong> con confianza al cien por cien tras la buena marcha de su equipo. "En este momento el equipo está muy enchufado, tenemos muchas ganas; es complicado jugar con el Barça, pero estoy tranquilo", dijo.

Sobre el once que presentará ante el FC Barcelona dio las primeras pistas: Ramos jugará. "Sergio Ramos está recuperado, está disponible, el sábado va a jugar", confirmó.

Y además agregó: "El equipo del sábado no va a cambiar mucho del equipo que jugó en Liverpool...Carvajal que ha descansado. El equipo está hecho".

EN DEFENSA DE CASILLAS

Ancelotti también se pronunció sobre el debate de la portería y defendió la figura de Iker Casillas. "No entiendo las críticas a Casillas, con nosotros siempre ha jugado bien. Iker ha vuelto este año con una mentalidad distinta, con ganas, con ilusión de mejorar", dijo.

Y añadió para cerrar el asunto: "Keylor Navas jugará la Copa y también de vez en cuando en la Liga" 

Sobre la actual temporada de su equipo, Ancelotti reconoció el mal inicio de los blancos y lo achacó a la pretemporada. "No hicimos una buena pretemporada porque tuvimos muchos jugadores en el Mundial; ese trabajo lo hemos hecho en septiembre", dijo.

Sin embargo se mostró confiado de cara al futuro. "Creo que este año tenemos mejor equipo porque disfrutamos el trabajo que hicimos el año pasado", dijo.

Y tampoco perdió la oportunidad de elogiar a su gran estrella, Cristiano Ronaldo: "Sería injusto que Cristiano no se llevase el Balón de Oro; no hay este año ningún jugador mejor que él".

Precisamente al hilo de cuál es el mejor jugador del Madrid, Ancelotti contestó a Simeone tras afirmar en la Supercopa que Di María era el mejor futbolista de la plantilla blanca cuando todavía se debatía su marcha del Bernabéu rumbo a Manchester: "Simeone dijo que Di María era el mejor jugador del Real Madrid, fue una pequeña provocación".

CONEXIÓN MESSI-NEYMAR

Ancelotti dijo haber visto el partido ante el Ajax y no haber encontrado "ningún defecto en el juego del Barça". En este sentido, así analizó a su rival. "El Barcelona tiene la misma característica de la posesión pero es un equipo más vertical. Ahora son mejores que el año pasado, Messi y Neymar están mejor que el año pasado"

Y es que el argentino, pese a jugar en el eterno rival, es del claro agrado del italiano. "Si tuviese que fichar un jugador del Barcelona ficharía a Messi".

Y sobre Barça y futuro, Ancelotti sentenció:""Nunca entrenaría al Barcelona; tengo que respetar mi historia y la del club que entreno".