Autor del segundo gol

Alves: "Quejarse es de perdedores"

Dani Alves marcó un auténtico golazo al borde del descanso

SPORT.es

Dani Alves no se mostró sorprendido por el atrevimiento del Real Madrid y no ocultó que el FC Barcelona sufrió en el tramo final del encuentro. "Nosotros no esperábamos la otra reacción de estar siempre atrás y patadón. No era su estilo. El equipo ha estado fenomenal y ha sabido sufrir pero al final hemos conseguido nuestro premio", comentó.

Además, agregó: "Nos crean problemas porque nos presionan. Ahora estamos en semifiinales. Sabíamos que se trataba de un partido de 180 minutos".

Respecto a su gol al borde del descanso, el lateral brasileño se felicitó por haber contribuido a ayudar al equipo. "La verdad es que ha sido un gran chut. Cuando vi el balón, ni me lo pensé. Por suerte se ha colado por ahí. Estoy contento porque ha servido para ayudar", concluyó.

El lateral barcelonista destacó los méritos del Real Madrid: "Los rivales también juegan, pero hemos estado a un buen nivel. Ellos tenían poco que perder y hemos sabido aguantar. Ha sido un partido para hombres". Sin embargo, Alves quiso abordar las quejas de los blancos y fue muy directo al denunciar que "quejarse es de perdedores", que también declinó afirmar que el Madrid pudiese salir reforzado del Camp Nou. "Si te eliminan, no sales reforzado. Cada uno busca agarrarse a lo que puede", sentenció.