FC BARCELONA

OFICIAL: ¡Paco Alcácer jugará en lugar de Neymar!

Lluís Mascaró

Todo o nada. Así de simple. O de complicado. Al Barça solo le vale la victoria en el Bernabéu para seguir soñando con la Liga. Tras el doloroso KO en la Champions, el equipo blaugrana se agarra a la competición estatal para intentar salvar una temporada tremendamente irregular. 

Ganar al Madrid en su campo no es una misión imposible. De hecho, el Barça lo ha hecho hasta en cinco ocasiones en los últimos ocho años. Pero el equipo de Luis Enrique está tan tocado y llega tan justo de fuerzas que el triunfo en el Bernabéu se antoja más complicado que nunca.

Además, el Barça jugará este domingo sin su futbolista más en forma: NeymarEl brasileño, finalmente, no ha sido convocado porque el club ha desistido en su pulso judicial con el TAD por miedo a una denuncia por alineación indebida.

La baja de Neymar la intentará cubrir Paco Alcácer, como ya hizo en el último partido de Liga ante la Real Sociedad. El delantero valenciano formará el tridente de ataque junto a Messi Luis Suárez, los dos hombres en los que todos los culés han depositado sus esperanzas.

Luis Enrique ha apostado por su equipo de 'gala' para el duelo en el Bernabéu con el único cambio obligado de Neymar por Alcácer. El técnico asturiano apuesta por el 4-3-3 con una defensa formada por Sergi RobertoPiquéUmtiti Jordi Alba. En el centro del campo estarán Sergio BusquetsRakitic Iniesta.

Las 'vacas sagradas' serán, pues, las responsables de buscar un triunfo vital ante un Madrid que sabe que, si gana, tendrá la Liga en el bolsillo.

Alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona:

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jorid Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

En el banquillo estarán Cillessen, Denis, Arda, Mascherano, Digne, A.Gomes y Aleñá.