Curioso gafe ante los blancos

Adriano rompe la maldición de los cumpleaños del clásico

Adriano Correia celebró su 29 cumpleaños con victoria en el clásico ante el Real Madrid y rompió una curiosa maldición que impedía a los azulgrana derrotar a los blancos el día de su cumpleaños

Alfonso Callejas

Adriano Correia disfrutó este sábado de una feliz jornada por partida triple. El carrilero brasileño, que está haciendo olvidar la baja de Jordi Alba con brillantes actuaciones, celebró su 29 cumpleaños con un triunfo ante el eterno rival, lo que le permitió, además, romper con un curioso gafe que afectaba a los barcelonistas que jugaban un clásico el mismo día de su cumpleaños.

Hasta la fecha, tal y como recordó @2010MisterChip, un total de cuatro azulgranas habían visto impotentes como eran incapaces de tumbar a los blancos el mismo día en el que celebraban su aniversario.Se trata de Juan Manuel AsensiSonny AndersonSamuel Eto'o y Xavi Hernández.

Asensi fue el que salió peor parado, al caer derrotado en sus dos encuentros ante los blancos en el día de su cumpleaños, mientras que Anderson, Eto'o y Xavi tuvieron que conformarse con un empate. Sin embargo, si analizamos dichos empates, comprobamos que fueron unas tablas con sabor dulce para más de uno.

En el caso del 'pistolero' Anderson, el 19 de septiembre de 1998 saltó al césped del Bernabéu a veinte minutos del final, en sustitución de Kluivert, y eso le bastó para hacer subir al marcador el definitivo 2-2. Otro '9' azulgrana, Samuel Eto'o, vivió en primera persona una de las primeras exhibiciones de Messi como azulgrana, cuando el 10 de marzo de 2007 maravilló al mundo con su hat-trick ante los blancos, en el emocionante 3-3 que, a la postre, costaría el título liguero a los azulgrana.

El sabor fue mucho más dulce para Xavi Hernández, que el 25 de enero de 2012 celebró el pase a semifinales de la Copa del Rey tras apear a los blancos en cuartos con un empate a dos en el Camp Nou -haciendo valer el 1-2 de la ida-. Unas sensaciones que acabó de coronar este sábado Adriano Correia para terminar de romper el maleficio y convertirse en el primer azulgrana que derrota al eterno rival el día de su cumpleaños.