El 1x1 del Real Madrid contra el Barcelona

El Real Madrid planteó un duelo muy táctico en el Camp Nou

El Real Madrid planteó un duelo muy táctico en el Camp Nou / sport

German Bona

German Bona

El Real Madrid consiguió sacar un valioso punto del clásico en un partido en el que fue de más a menos, pero nunca le perdió la cara al choque. Estas son las notas de sus futbolistas:

KEYLOR NAVAS (6) Superado

Tuvo una primera parte más plácida de lo esperada pero la segunda ya fue otra historia. Encajó el 1-0 de Luis Suárez a bocajarro, sin decidirse a salir, así que la primera vez que prácticamente tocó el balón fue para recogerlo de la red. 

CARVAJAL (5) Retratado

Realizó un marcaje férreo sobre Neymar, al que ya intimidó desde el principio con un pisotón a los 6 minutos. Cometió un claro penalti antes del descanso en una acción donde estiró el brazo. El brasileño le retrató en una acción a los 68 minutos en la que no entró el segundo del Barça de milagro.

VARANE (7) Seguro

Muy atento al corte y a la intercepción en toda la primera mitad, incluso con un buen cabezazo a la salida de un córner al filo del descanso, su actuación se torció con el gol de Luis Suárez que abrió el marcador, pues el francés es quien cubría el uruguayo en el saque de esquina. El único lunar del mejor defensa blanco en el Camp Nou. 

SERGIO RAMOS (7) Goleador

Esta vez no le cambió la posición a Varane y el capitán blanco se colocó a la izquierda del eje defensivo. Motivo de una jugada polémica a los 9 minutos, cuando los azulgranas reclamaron una mano suya dentro del área interceptando un chut de Sergio Roberto. Probó su siempre peligroso remate de cabeza, avisando a cinco minutos para el final y marcando ya en el 90'.

MARCELO (6) Ascendente

No fue tan protagonista como en el último Clásico en el Camp Nou. Pasó apuros en una incursión de Sergi Roberto y chutó desviado en una de sus acciones ofensivas. Pero se puso al equipo a sus espaldas tras el gol azulgrana y subió con peligro por su banda.

KOVACIC (6) Cumplidor

No se complicó la vida y se limitó a lo que sabe hacer: oxigenar el centro del campo y apretar en la contención. Con la entrada de Casemiro, se encargó más de vigilar a Messi. La tercera sustitución de Zidane.

MODRIC (8) Asistente

Estuvo más preocupado al principio de vigilar a Messi, al que solo pudo parar con faltas, pero pronto empezó a sacar su talento en la creación de ljuego. Se asoció más al balón y ya sin Isco, asumió más responsabilidad. Dio la asistencia del gol de Sergio Ramos, completando así una notable actuación.

LUCAS VÁZQUEZ (6) Chispeante

Reclamó airadamente penalti dentro del área a los dos minutos de partido por una acción con Mascherano. Cuando se fue a la izquierda, le hizo un 'traje' y puso en muchos problemas a Sergi Roberto, y por la derecha también creó muchísimo peligro. Se apagó más en la segunda mitad, acusando el esfierzo físico.

ISCO (6) Enfadado

Vio la primera cartulina del partido por un agarrón a Neymar los 12 minutos, importante en su temprana sustitución. Aunque se fue poco a poco soltando y reclamó el balón con libertad en la posición de mediapunta, entró muy frío en la segunda mitad y Zidane decidió a los 65 minutos que ya era suficiente, aunque al malagueño no le hizo ni pizca de gracia.

CRISTIANO RONALDO (6) Fiscalizado

Empezó el choque escorado a la banda izquierda, aunque en alguna ocasión tendió a alternar la posición del '9' con Benzema. Suyos fueron los dos chuts más peligrosos del primer tiempo, que hicieron lucirse a Ter Stegen, y otra buena ocasión en la segunda mitad. Pero se le vio tocarse continuamente el tobillo, y añadido a sus problemas con Hacienda, se le vio preocupado y no acabó de lucirse.

BENZEMA (5) Intrascendente

Muy combativo y mentalizado de inicio, bajó incluso a defender y presionar la salida del balón del Barça. Pero en ataque, escasa producción, a excepción de una buena jugada al filo del descanso que interceptó Piqué. Fue el jugador que rompió el fuera de juego en el 1-0 de Luis Suárez y, cambiado por Zidane, no terminó el partido. No acaba de estar bien físicamente.

También jugaron:

CASEMIRO (6) Salvador

Regresó el brasileño tras dos meses de lesión. Evidenció en alguna pérdida de balón que todavía le falta coger ritmo de juego para recuperar el alto nivel del que hacía gala. Salvó el 2-1 en la misma línea de gol en la última acción del choque.

MARCO ASENSIO (6) Eléctrico

Le dio velocidad al ataque madridista y su juego dinámico le dio alas a un equipo que acabó consiguiendo su objetivo de puntuar en el Camp Nou.

MARIANO (5) Premiado

El de Premià tuvo la oportunidad de jugar los últimos minutos del Clásico tras su 'hat trick' ante la cultural Leonesa en Copa del Rey.

Media del equipo: 6,2

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316101"}}