El 1x1 del Real Madrid ante el Barça

Keylor estuvo providencial en varias intervenciones en la segunda parte

Keylor estuvo providencial en varias intervenciones en la segunda parte / efe

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

KEYLOR NAVAS (7) Resolutivo

Pasó desapercibido hasta el minuto 32, cuando tuvo que recoger el balón del interior de la portería tras el golazo de Messi. En la segunda mitad tuvo tres intervenciones decisivas en sendos rechaces tras un disparo de Alcácer, un cabezazo de Piqué y otro chut de Luis Suárez. No pudo hacer nada ante los golazos de Rakitic y Messi.

CARVAJAL (5) Gris

Defensivamente le ganó la partida a Paco Alcácer, aunque en ataque no se prodigó ya que su conexión con Gareth Bale en la banda derecha fue absolutamente nula. Quedó retratado en la acción del gol de Messi. Uno de sus partidos más flojos en las últimas semanas. 

NACHO (4) Irrelevante

No tuvo su día. El canterano no encontró la manera de contener las llegadas de Alcácer entrando desde la banda, tampoco participó de la salida del balón y sus ayudas a un necesitado Ramos no resolvieron problemas. Le vino grande el clásico.

SERGIO RAMOS (3) Violento

Luis Suárez le ganó la mano en varios forcejeos en el juego aéreo. Sus habituales errores en el pase en corto a punto estuvieron de costarle muy caro al equipo. Pero la guinda llegó en el 77' cuando entró con los pies por delante a Messi y vio la cartulina roja directa.

MARCELO (6) Expeditivo

Su primera gran aportación fue un codazo a Messi en el que le partió el labio. Liberado de tareas defensivas, tras el descanso, se prodigó más en ataque buscando superioridades por banda.

CASEMIRO (4) Indultado

Tuvo que verse las caras con Messi cuando el argentino cayó por dentro. En el minuto 12 ya vio la primera amarilla. Se aprovechó de varias indecisiones defensivas para abrir el marcador. En el minuto 43 Hernández Hernández le perdonó la segunda cartulina amarilla por otra patada sobre Messi. Zidane le protegió sustituyéndolo en la segunda mitad.

MODRIC (5) Agotado

El talento del croata apareció en cuentagotas. Sus pases entre líneas fueron el gran argumento ofensivo del Madrid en las acciones de contragolpe. El centrocampista se apagó en la segunda parte dando claros síntomas de cansancio.

KROOS (5) Comparsa

Le costó entrar en contacto con el balón, y cuando lo hizo fue en terreno propio. El emparejamiento con Rakitic fue de lo más equilibrado. Tuvo el gol en sus botas en el minuto 48, pero Ter Stegen atajó su disparo lejano.

BALE (3) Desafortunado

Encaró a Jordi Alba con poco acierto. Varios de sus pases fueron erróneos y un tímido disparo salió tremendamente desviado. La pésima actuación del galés acabó con una lesión que le obligó a solicitar el cambió en el minuto 38.

CRISTIANO RONALDO (5) Desquiciado

Buscó el gol a la desesperada con varios disparos desde casi todas las posiciones y formas acrobáticas, aunque sus esfuerzos fueron absolutamente estériles. Reubicado como delantero centro, lejos del área demostró que ya no tiene recursos para desbordar en carrera.

BENZEMA (4) Diluido

Obligado a posicionarse a expensas de Cristiano, el francés solo dio señales de vida cuando fue por dentro. Ter Stegen le amargó la fiesta con dos buenas paradas.

MARCO ASENSIO (7) Dinamizador

Entró en lugar de Bale en los minutos finales del primer tiempo. El canterano revolucionó el ataque blanco, con velocidad y descaro en el uno contra uno. Su suplencia fue un regalo de Zidane al Barça.

KOVACIC (4) Desbordado

Se limitó a intentar taponar agujeros en el centro del campo madridista. También tuvo que emplearse con extrema dureza para evitar un slalom de Messi. Fue amonestado.

JAMES (6) Revulsivo

En su segunda aparición en el juego encontró el marco de Ter Stegen. Estuvo hábil cayendo al primer palo y ganando a Sergio Busquets en la carrera.