Liga bbva 2015/2016: FC Barcelona-Real Madrid

El 1x1 del FC Barcelona en el clásico contra el Real Madrid

El FC Barcelona se descompuso en la segunda parte del clásico contra el Real Madrid

Tras la sustitución de Ivan Rakitic el FC Barcelona se hundió

Tras la sustitución de Ivan Rakitic el FC Barcelona se hundió / sport

Xavi Canals

Claudio Bravo (6): Vendido. Vendido en los dos goles. El chileno no puede hacer milagros cuando su defensa le deja vendido. Salvó el 1-2 a botas de Bale, pero no pudo hacer nada en los remates de Benzema y Cristiano Ronaldo.

Dani Alves (6): Erratico. Empañó un buen partido con un error que supuso el 1-2. Fue la única vez que Cristiano Ronaldo le ganó la partida, pero fue decisiva.

Piqué (7): SolitarioEl mejor. Hizo todo lo que estuvo en su mano pero estuvo demasiado solo. Piqué anotó el gol, estuvo bien colocado, veloz en el corte, pero acabó desbordado por la poca ayuda que recibió de sus compañeros.

Mascherano (5): Intrascendente. Se echó en falta su habitual despliegue físico. Salvo algún corte por anticipación, estuvo casi desaparecido. Tampoco aportó salida al juego de ataque.

Jordi Alba (4): Desconocido. Apenas se prodigó en ataque. Se echaron de menos sus cabalgadas por la banda izquierda, desdoblando a Neymar. Frenar a Bale ya era suficiente tarea y no salió precisamente airoso. Falló más de la cuenta. El empate llegó por su banda y Bale le ganó el salto en el tanto anulado.

Rakitic (7): Sustituido. Extrañó que Luis Enrique le retirara del campo para dar entrada a Arda Turán, ya que el croata estaba siendo el futbolista más determinante del centro del campo blaugrana. Le ganó cláramente la batalla a Kroos. El Barça se descompuso tras su sustitución.

Busquets (5): Decreciente. Tuvo unos primeros 20 minutos al más alto nivel para ir diluyéndose a medida que el Real Madrid igualó el juego. Volvió a la carga al inicio de la segunda parte, comandando la presión blaugrana, pero acabó desaparecido.

Iniesta (6): Chisposo. En la primera parte fue una pesadilla para Modric, Carvajal y Pepe. De sus botas salieron las jugadas más clarividentes del FC Barcelona. En la segunda parte desapareció, al igual que casi todos sus compañeros.

Messi (6): Intermitente. Sembró el pánico en la defensa del Real Madrid cada vez que entró en contacto con el balón pero lo hizo en tan pocas ocasiones... Keylor Navas le sacó un remate en estático con efecto a la escuadra con una parada inverosímil. 

Luis Suárez (5): Descendente. Salió arrollador, presionando a la defensa del Real Madrid e intimidando con sus desmarques. El gol que falló a puerta vacía tras un servicio de Neymar pareció mermar su confianza. Solo aportó pelea.

Neymar (4): Ausente. Dio un gol hecho a Luis Suárez en los primeros compases y luego desapareció. Desconocido.

Arda Tuan (s.c.): ¿Jugó?. Su entrada fue un error monumental. Con su salida, el centro del campo quedó en inferioridad y el Real Madrid lo aprovechó para atropellar al Barça.

Valoración media: 5,5