Ciclismo

Wiggins, a por el Récord de la Hora

Bradley Wiggins tratará de batir el Récord de la Hora el 7 de junio en el velódromo de Londres, superando al australiano Rohann Dennis (52,491 km)

Wiggins regresa al velódromo

Wiggins regresa al velódromo / sport

EFE

El británico Sir Bradley Wiggins (Sky) afrontará el reto de batir el Récord de la Hora el 7 de junio en el velódromo de Londres, actualmente en poder del australiano Rohann Dennis con 52,491 kilómetros.

Después de vivir la experiencia en los adoquines de la París-Roubaix, el campeón olímpico y mundial contrarreloj volverá a centrar sus objetivos en pista, con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como telón de fondo.

Wiggins, un campeón procedente del velódromo, considera que "ha llegado el momento" de asaltar un récord que es "una especie de santo grial para los ciclistas".

"Los más grandes nombres del ciclismo han luchado con uñas y dientes desde hace más de cien años por el récord de la hora y llega mi turno. Quiero ver hasta dónde puedo llegar en una hora", explica.

El triple campeón olímpico en pista tiene en la mente la distancia de 52,491 kilómetros que Dennis dejó como récord el pasado 8 de febrero en el velódromo de Granges (Suiza).