PRUEBA EN EL VELÓDROMO Lee Valley Velo Park de Londres.

Wiggins cree que podría batir el récord de la hora "mañana mismo"

El ciclista británico Bradley Wiggins se mostró muy confiado en si mismo asegurando que podría romper el récord que estableció Dowsett y dejarlo en "un punto que sea muy difícil de alcanzar" 

Wiggins cree que podría batir el récord de la hora "mañana mismo"

Wiggins va en busca de un récord histórico / sport

SPORT.ES

El ciclista británico Bradley Wiggins (Team Wiggins), ganador del Tour de Francia de 2012 y de siete medallas olímpicas, aseguró que podría batir el récord de la hora, en poder de su compatriota Alex Dowsett desde el pasado 2 de mayo, "mañana mismo".

Wiggins, de 35 años, buscará superar los 52,924 kilómetros que estableció Dowsett, del equipo Movistar, el próximo 7 de junio en el velódromo Lee Valley Velo Park de Londres.

"Lo que voy a decir no suena nada bien, pero podría romper el récord mañana mismo. Sin embargo, no solo quiero batirlo, quiero situarlo en un punto que sea muy difícil de alcanzar", afirmó el británico, en una entrevista que publica este miércoles el diario "The Times".

"Mi idea es llegar a los 55 kilómetros, y creo que si consigo el récord se mantendrá durante al menos 20 años", agregó el excampeón del Tour de Francia.

"No hay que subestimar lo complicado que va a ser, pero no lo veo más difícil que tener que subir el Ventoux, mantener la concentración durante tres semanas para ganar el Tour o pedalear en Hampton Court con la presión de ganar un oro olímpico. He estado en muchas situaciones peores, sé lo que tengo que hacer", dijo.

El británico, que en enero creó su propio equipo de ciclismo, el "Team Wiggins", de cara a preparar los Juegos de Río de 2016, aseguró que su objetivo en Brasil será un nueva medalla olímpica.

Wiggins aspira en Río de Janeiro a lograr su quinto oro y su octava medalla en una cita olímpica, lo que lo situaría a la altura de otros grandes del ciclismo británico, como Chris Hoy (seis oros, una plata) y Steve Redgrave (cinco oros, un bronce).

El ciclista, que anunció que se retirará después de la cita olímpica, declaró que desde que se conoció la noticia el pelotón ha estado "muy simpático" con él.

"Podría haber seguido en el equipo Sky uno o dos años más, pero no quise hacer un Steven Gerrard, es decir, que la gente dijera: '¿Por qué se ha quedado tanto tiempo ahí?'", explicó Wiggins.

"Desde que dije que me retiraba todo el mundo me dice: 'Qué pena, te vamos a extrañar mucho'. Es como cuando te mueres, que la gente empieza de repente a sentir más afecto por ti, igual que sucedió con Amy Winehouse", agregó.

"Ahora, ciclistas del pelotón con los que nunca he hablado me vienen a dar la mano. Todos son muy simpáticos", sostuvo el británico