CICLISMO PARÍS

Wallays vuelve al podio cuatro años después

El belga se adjudicó la clásica francesa París/Tours, de 237 kilómetros, al superar en su esprín particular al alemán Thomas Voeckler 

Wallays ganó en el esprín a Voeckler

Wallays ganó en el esprín a Voeckler / sport

EFE

El belga Jelle Wallays, del equipo Topsport Vlaanderen, se adjudicó la clásica francesa París/Tours, de 237 kilómetros, al superar en su esprín particular al alemán Thomas Voeckler (Europcar), y suma así su segundo triunfo en la carrera gala.

Wallays, nacido hace 25 años y profesional desde el año 2010, año en el que ganó la categoría sub'23. En la presente temporada tan sólo había sido primero en el circuito de Houtland.

El triunfo de Wallays fue toda una sorpresa, pues los grandes favoritos en la salida eran el alemán John Degenkold y el francés Arnaud Démare, reciente vencedor del Tour L'Eurometropole, los corredores más laureados de la temporada.

La carrera se inició con tensión con numerosos intentos de escapada, pero fue al final cuando la prueba cobró su mayor emoción al quedar al frente de la misma el alemán Thomas Voeckler (Europcar) y los belgas Jelle Wallays (Topsport) y Kevin van Nelsen (Wanty Gobert)

El trío de cabeza llegó a tener hasta dos minutos de diferencia a unos 20 kilómetros para el final, punto en el que se produjo una caída masiva, afortunadamente sin mayores consecuencias, pero que frenó el ritmo del grupo principal.

En la última alto de la jornada, el de Epan, del trío se descolgó Kevin van Nelsen y el grupo principal no logró neutralizar a los dos escapados imponiéndose Wallays en su esprín ante Voeckler en el 108 aniversario de una de las clásicas más históricas del ciclismo.

Clasificación:

.1. Jelle Wallays (BEL-Topsport Vlaanderen) 5h 26:18

.2. Thomas Voeckler (FRA-Europcar) m.t.

.3. Jens Debusschere (BEL-Lotto Belisol) a 00:12

.4. Roy Jans (BEL-Wanty Groupe Gobert) m.t.

.5. Heinrich Haussler (AUS-IAM) m.t.

.6. Jean-Pierre Drucker (LUX-Wanty Groupe Gobert) m.t.

.7. Kristian Sbaragli (ITA-MTN Qhubeka) m.t.

.8. Pierre Luc Perichon (FRA-Bretagne) m.t.

.9. Guillaume Levarlet (FRA-Cofidis) m.t.

10. Jos Van Emden (NED-Belkin) m.t.