CICLISMO VUELTA ESPAÑA

La Vuelta 2015 comenzará con una contrarreloj en Marbella

La Vuelta a Ciclista a España 2015 saldrá el sábado 22 de agosto desde Puerto Banús, en el término municipal de Marbella (Málaga), con una etapa contrarreloj

El pelotón durante la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista España 2014

El pelotón durante la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista España 2014 / sport

EFE

La Vuelta a Ciclista a España 2015 saldrá el sábado 22 de agosto desde Puerto Banús, en el término municipal de Marbella (Málaga), con una etapa contrarreloj, sin que se haya decido un si será individual o por equipos, han informado hoy sus organizadores. Los detalles de esta primera etapa de la Vuelta, que en 2015 cumple su edición número setenta y el ochenta aniversario desde que se disputó por primera vez, se detallaron este jueves en el ayuntamiento de Marbella, en el que estuvo el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, el director general de la Vuelta, Javier Guillén; y el ciclista profesional del equipo Cofidis Luis Ángel Maté.

La ronda española, que llevará el nombre 'Costa del Sol-Madrid', discurrirá durante cuatro etapas por la provincia de Málaga y la primera tendrá un diseño en la salida que será "una gran sorpresa, la joya de la corona de la Vuelta 2015", destacó su director general. La Vuelta mueve unas 2.500 personas entre equipos, seguridad, prensa y organización y su impacto económico será "muy elevado", según señaló el presidente de la Diputación malagueña, quien estimó que se generan 300.000 euros diarios en una ciudad con salida de etapa.

La alcaldesa de Marbella, por su parte,celebró que la ciudad acoja esta competición "de proyección internacional" que va a suponer "una importantísima promoción para la ciudad". La pasada semana la organización de la Vuelta, la empresa Unipublic, ya informó de que se presentará el recorrido el próximo 10 de enero en Torremolinos (Málaga), aunque fue el 28 de agosto pasado cuando se anunció que el escenario del comienzo de la edición 2015 sería la Costa del Sol.