Vinokourov, sorprendido y molesto con el fichaje de Fabio Aru

Fabio Aru cambia de aires

Fabio Aru cambia de aires / Efe

Era un secreto a voces que el italiano Fabio Aru se había comprometido con Emirates Team (UAE). Un día después de que el italiano haya hecho ofcial su fichaje por tres temporadas, el mánager de Astana, Alexander Vinokourov, ha mostrado su sorpresa y malestar por esta información.

Aru, como todo el pelotón internacional,. tiene muy claro que la próxima temporada vestirá el mismo maillot que Dan Martin y Alexander Kristoff, pero Vinkourov, a través de las páginas de l'Equipe, ha hecho como si no supiera nada. En realidad, el polémico exciclista kazajo ha asegurado que "Aru tenía un año más de contrato opcional con nosotros, de acuerdo con una claúsula. Nunca nos advirtió de su deseo de marcharse. Le preguntamos periódicamente sobre su futuro, pero nunca nos respondió. Nos hemos enterado por la prensa que se va, lo que es muy decepcionante", ha explicado. 

Vinokourov ha añadido que "nos pone en una situación muy difícil por cuanto a estas alturas, en el mercado, no hay ningún corredor como él que pueda ganar el Tour". Astana no se resigna con la marcha de Aru y está dispuesto a hacer valer todos los medios para retenerle. En determinados medios se asegura que existe una claúsula que podría hacer valer Astana de prioridad en el caso de que su equipo iguale la oferta de UAE.