Ciclismo

El viento derriba a los ciclistas en Benidorm

Ni Fabian Cancellara hubiera podido arrancar en la tercera etapa de la Volta a Marina y aún así, un grupo de locos intentó luchar contra ráfagas de 100 Km/h. Las consecuencias fueron espectaculares.

sin-ttulo-21

sin-ttulo-21 / sport

A.B.

Los ciclistas profesionales saben que el viento provoca situaciones de mucho riesgo ya sea por los temibles abanicos que cortan el pelotón y en el que sobreviven los más técnicos, o bien por las dramáticas caídas que provocan ráfagas inesperedas que pueden llegar a sacar a los ciclistas de la carretera.

Este fin de semana, la tercera etapa de la XXX Volta a la Marina, con salida en Benidorm, tuvo que suspenderse a los pocos minutos del inicio porque las rafagas de viento superaban los 100 Km/h. En esta etapa se habían inscrito 153 cicloturistas que marchaban en un tramo neutralizado  hacía el circuito de Terra Mítica. Iniciaron la prueba protegidos entre edicios, pero poco después se vieron sorprendidos por rachas que tiraron a más de un ciclista y otros se vieron arrastrados por la fuerza del viento. También cayeron al suelo algunas motos de la Guardia Civil que daban cobertura a la prueba. El Jurado Técnico decisió suspender la etapa mientras los ciclistas se refugiaban. 

Algo parecido ocurrió en una de las etapas del Tour de San Luis, en donde los profesionales sufrieron el viento en plena ascensión de un puerto hasta el punto de que algunos se vieron desplazados fuera de la carretera. Esta vez los corredores no son anónimos puesto que se ve a los Movistar sufriendo y al campeón del mundo, Peter Sagan, que es quien puso el vídeo en facebook, empujando a otro corredor.