Tour de Omán

Victoria al sprint y liderato para Fabian Cancellara

Fue la primera victoria de la temporada para Fabian Cancellara que lidera la clasificación general del Tour de Omán con cuatro segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde

Fabian Cancellara logró la primera victoria de la temporada

Fabian Cancellara logró la primera victoria de la temporada / EFE

Efe

El suizo Fabian Cancellara (Trek) se ha convertido en el nuevo líder del Tour de Omán al imponerse en la segunda etapa disputada entre Al Hazm Castle y Al Bustan, de 195,5 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar) entró tercero.

'Espartaco' Cancellara asomó de nuevo en escena con su primer triunfo de la temporada. Tras aguantar en las cotas de Al Hamriyah y Al Jissah en la parte final de la etapa se impuso a un grupo selecto en el que se encontraban el belga Van Avermaert (BMC), Valverde, el portugués Rui Costa (Movistar), el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y Dani Moreno (Katusha).

Los grandes nombres aparecieron a la hora de la verdad, pero antes sus equipos tuvieronq ue trabajar para echar abajo la escapada que protagonizaron Smukulis (Katusha), Van Meirhaeghe y Van Hecke (Topsport), y que duró hasta 10 kilómetros de meta. En ese momento llegaron los puntos calientes de la larga jornada, con dos cotas consecutivas, la segunda a 5 kilómetros de meta, donde Movistar y Tinkoff mantuvieron un pulso por el control de la carrera. Aparecieron Valverde, el colombiano Julián Arredondo y el estadounidense Van Garderen y Sagan.

El fuerte ritmo final seleccionó el grupo, pero no lo suficiente para despegar a Cancellara, que en la última recta impuso su potencia y que saldrá a defender el jersey de líder por delante de Valverde en la tercera etapa entre Al Mussanah Sports City y Al Mussanah Sports City, de 158.5 kilómetros, con cuatro segundos de ventaja sobre el ciclista murciano.