Victoria de Elia Viviani al sprint en Hamburgo

Elia Viviani celebra su victoria en la Clásica de Hamburgo

Elia Viviani celebra su victoria en la Clásica de Hamburgo / AFP

EFE

El italiano Elia Viviani (Sky) se impuso este domingo con autoridad en el sprint con el que resolvieron los 251 kilómetros de la Cyclassics de Hamburgo, la única carrera del WorldTour que se disputa en Alemania.

Viviani superó en los metros finales al gran grupo, encabezado por el francés Arnaud Démare (FDJ) y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo).

La carrera, marcada por la lluvia, tuvo como primeros protagonistas a Kamil Malecki (CCC Sprandi) y Nikolay Trusov (Gazprom), que se escaparon y llegaron a disponer de una renta de 5:40 sobre el pelotón.

A 53 de la meta, el grupo acabó por neutralizar a loa aventureros para garantizar una llegada al sprint.

Sin embargo, hubo otro intento de fuga, como el protagonizado por Silvan Dillier (BMC Racing Team), Truls Korsaeth (Astana) y Patryk Stosz (CCC Sprandi Polkowice), que abrieron un hueco de 25 segundos pero fueron finalmente absorbidos.

Los últimos en probar fortuna fueron diez ciclistas, entre ellos Andre Greipel (Lotto-Soudal) y Greg van Avermaet (BMC), pero sin éxito.

Tras una serie de ataques finales, el pelotón llegó a agrupado a los cinco últimos kilómetros. En el sprint final Elia Viviani fue el más rápido y se apuntó el triunfo. El italiano sucede en el historial de la carrera al australiano Caleb Ewan, ganador en 2016.

Clasificación

1. Elia Viviani (IRA/Sky) 5h.15:52

2. Arnaud Demare (FRA/FDJ) m.t.

3. Dylan Groenewegen (HOL/LottoNl-Jumbo m.t.

4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha-Alpecin) m.t.

5. André Greipel (ALE/Lotto Soudal) m.t.

6. Ariel Richeze (ARG/Quick-Step) m.t.

7. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) m.t.

8. Marko Kump (SLO/UAE Team Emirates) m.t.

9. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.

10. Rudy Barbier (FRA/AG2R La Mondiale) m.t.