ciclismo - vuelta a españa 2015

Van Poppel: "Degenkolb se equivocó... y gané"

El holandés Danny Van Poppel (Trek) ha explicado que su victoria en Lleida se ha debido a un error del alemán John Degenkolb, del que ha podido deshacerse a 300 metros de la meta para poder ganar la etapa

Van Poppel explicó cómo fue su victoria

Van Poppel explicó cómo fue su victoria / sport

EFE

"Si, ha sido un sprint un poco raro, Degenkolb se ha equivocado de lado, me he salido a 300 metros y he tenido un poco de suerte", ha narrado <strong>Danny Van Poppel</strong> sobre "la victoria más importante" de su carrera.

"Esto es World Tour", ha reparado el holandés, que quiere "ser Danny a secas" y no el hijo del gran Jean Paul Van Poppel. "Soy Danny, no Jean Paul", ha insistido, también deseoso de "ser conocido por ganar carrera que no por haber sido el corredor más joven (19 años, ahora tiene 22)" en integrarse en el pelotón profesional.

Van Poppel se ha mostrado "muy agradecido al trabajo de (Yaroslav) Popovych", que le ha lanzado el sprint y tiene como referencias de cara al futuro, en el que además de sprints quiere ganar "clásicas", a corredores como Tom Boonen o el propio Degenkolb.