CICLISMO

Van den Broeck, el siguiente en sumarse al Katusha de 'Purito'

El equipo ruso ha concretado su tercera incorporación de cara a la próxima temporada, tras Taaramäe y Morkov, a falta de la firma del veterano ciclista belga para cerrar el acuerdo en el transcurso de la Vuelta a España

Jurgen Van den Broeck

Jurgen Van den Broeck / sport

EFE

El belga Jurgen van den Broeck correrá la próxima campaña en el Team Katusha, después de nueve temporadas en el Lotto, según han avanzado hoy periodistas del diario Het Nieuwsblad desplazados a la Vuelta a España.

Tercero en el Tour de Francia 2010 y cuarto en 2012, la convergencia entre Van den Broeck, de 32 años, y el Lotto-Soudal ha llegado a su fin y a partir de 2016 correrá en un Katusha que lidera el español Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Van den Broeck coincidió con el portugués José Azevedo, primer director deportivo del Katusha, en el US Postal y en el Discovery Channel entre 2004 y 2006 cuando los dos corrieron con el estadounidense Lance Armstrong como jefe de filas. 

Solamente falta la firma del corredor y el acuerdo, ya cerrado, se rubricará durante la Vuelta Ciclista a España, según las mismas fuentes. El Katusha ya ha hecho oficial las llegadas de Rein Taaramäe y Michael Morkov para la próxima temporada.

Pierre Roland, del Europcar al Cannondale

El francés Pierre Rolland (Europcar), décimo clasificado en el pasado Tour de Francia, ha anunciado que la próxima temporada vestirá el maillot del Cannondale-Garmin.

"Me siento muy honrado por la confianza depositada en mí por el Cannondale-Garmin. Esto es realmente una gran oportunidad para mí, y estoy muy emocionado ante el reto de la temporada 2016", afirma Rolland en un comunicado de prensa.

El fichaje de Rolland, de 28 años, de ha concretado tras conocerse que tanto el canadiense Ryder Hesjedal como el irlandés Daniel Martin dejaran el Cannondale al final de la presente temporada.

Rolland se dio a conocer en 2011 con un triunfo de etapa en la cima del Alpe D'Huez durante el Tour de Francia, donde además logró el maillot blanco de mejor joven. Esta temporada finalizó décimo en la "Grande boucle" y se impuso en la Vuelta a Castilla y León.

El ciclista del Europcar ya anunció su deseo de asegurarse su futuro a principios de temporada y aseguró que cambiaría de camiseta. Rolland ha cumplido su deseo a pesar de que el director del equipo, Jean-René Bernaudeau, manifestó que ya tenía un nuevo patrocinador para 2016.