Van Avermaet abre el fuego de las clásicas del Norte

Van Avermaet se impuso en la Omloop

Van Avermaet se impuso en la Omloop / Efe

Efe

El belga Greg Van Avermaet (BMC), campeón olímpico, consiguió este sábado su segunda victoria consecutiva en la Omloop Het Nieuwsblad, de 198,3 km, que inauguró el calendario belga de ciclismo con una clásica de adoquines, al batir al esprint al eslovaco Peter Sagan y al también belga Sep Vanmarcke.

"Es una sensación maravillosa. El año pasado debuté con una gran victoria aquí y siempre es agradable regresar y ganar tu primera carrera en casa. Es el comienzo perfecto de la temporada", comentó Van Avermaet, que ya mira hacia el Tour de Flandes.

Sagan, campeón mundial, fue el promotor del corte decisivo pero en los últimos metros, en un esprint a tres, no pudo con el belga en una carrera que este año estrena categoría World Tour.

A 62 kilómetros de la llegada se produjo una caída masiva que rompió el pelotón y en la que el principal perjudicado fue el belga Tom Boonen, que hubo de abandonar la prueba, una de las pocas que no tiene en su historial.

Al ataque de Sagan, a 30 km de meta, sólo respondieron los dos corredores belgas. Los tres se relevaron para evitar que llegara por detrás un grupo de una docena y se jugaron la victoria al esprint en Gante. Sagan termina segundo por cuarta vez esta temporada.