Volta a Catalunya 2015

Valverde: "Tres victorias de etapa y segundo... no me puedo quejar"

Alejandro Valverde (Movistar) estaba exultante tras su tercera victoria de etapa en la Volta a Catalunya que le ha llevado al segundo puesto final

Alejandro Valverde estaba exultante en la línea de meta de Barcelona

Alejandro Valverde estaba exultante en la línea de meta de Barcelona / EFE

sport.es

Alejandro Valverde (Movistar) estaba exultante en la línea de meta de Barcelona. Acababa de conseguir su tercera victoria de etapa en la Volta a Catalunya, un triunfo, de nuevo al sprint, que le aupó hasta el segundo puesto de la clasificación general, a cuatro segundos del vencedor, el australiano Richie Porte.  

"Ha sido una vuelta muy buena, podría haber sido mejor si no hubiese tenido la caída, pero no nos vamos a quejar, tres victorias de etapa y segundo en la General... No se puede pedir más. Estoy contento”, afirmaba Valverde a la web 'Biciciclismo' antes de subir al podio. “Ha sido una vuelta muy dura y se ha ido muy rápido todos los días. Parecía que iba a ser una vuelta un poco apagada con la fuga del primer día, y, mira, al final se ha dado la vuelta totalmente. No sabía si iba a conseguir ni una victoria, viendo el nivel de esta vuelta, pero parece que hemos cogido la racha".

El ciclista murciano atacó a 5 kms de la línea de llegada, en la última ascensión a Montjuïc, buscando también descolgar un poco más a Porte y hacerse con el triunfo final en la Volta. "Quería conseguir ganar la General, hemos estado cerca, aunque sabíamos que era muy difícil. He arrancado en la última subida, pero he visto que era casi imposible llegar, mucho viento de cara. Por eso he levantado el pie cuando he llegado arriba y he esperado al sprint. El equipo ha estado fantástico y Rojas ha sido clave para poder ganar", destacó Valverde que ahora apunta a sus próximas citas del calendario.

"Tenemos un buen momento de forma para las clásicas y habrá que aprovecharlo. En principio está previsto correr Flandes, lo estamos valorando. Estamos entre Flandes y Estella. Flandes es Flandes, pero es una carrera que no conozco y quizá sea un poco arriesgado, por el pavés. Si no hago Flandes, haré Estella, Rioja, Amorebieta y, después, Amstel, Flecha y Lieja", concluyó Valverde.