Valverde también quiere ganar la quinta en Murcia

Alejandro Valverde Es Colomers Challenge Mallorca

Valverde, durante la etapa reina de la Challenge a Mallorca / Efe

Agustí Bernaus

Alejandro Valverde vuelve a la carga espoleado por el hecho de correr en casa y por el segundo puesto con el que tuvo que conformarse el año pasado por culpa del belga Philippe Gilbert. El veterano jefe de filas de Movistar es el gran favorito de la Vuelta a Murcia que se disputa hoy sobre un recorrido de 183 Km.entre San Javier y la capital. 

La prueba por etapas reconvertida a clásica por la crisis cuenta con una importante novedad en el recorrido puesto que se ha suprimido la Cresta del Gallo, una ascensión que condicionaba el desenlace de la prueba. En esta ocasión será Collado Bermejo, un primera categoría situado a 62 Km. de la llegada la que provocará la criba más importante. Tras el vertiginoso descenso, los corredores deberá abordar el Alto de Gebas, un tercera categoría situado a 40 Km.. No es pues el mejor trazado para Valverde, aunque el de  Movistar buscará la quinta victoria en esta prueba que reunirá un total de 20 equipos, 6 World Tour además de Caja Rural, Burgos BH, Euskadi y una selección española elite-sub'23. Entre los participantes destacan Dani Navarro, Angel Vicioso y Magnus Cort Nielsen entre otros.  

Valverde estará secundado por Rubén Fernández, Gorka Izagirre, Marc Soler, Antonio Pedrero, Arcas y Sütterlin. El murciano ha renunciado a correr la Clásica de Almería del domingo - le suplirá Barbero -, para tomar parte en la Vuelta a Andalucía que se disputa la próxima semana con Alberto Contador y Mikel Landa.