CONTINUARÁ EN MOVISTAR TRES AÑOS MÁS

Valverde: "Ha sido mi mejor temporada"

Valverde concluye la campaña por tercera vez como número 1 del mundo tras lograr once victorias y acabar en el top-4 de Tour, Vuelta, Campeonatos del Mundo y clásicas de las Árdenas

Valverde acumula 84 victorias en sus doce temporadas como profesional

Valverde acumula 84 victorias en sus doce temporadas como profesional / sport

EFE

Movistar ha difundido una larga entrevista con el corredor de 34 años, en la que confirma que seguirá en el equipo tres años más, destaca que Valverde ha superado en la clasificación definitiva de 2014 a su compatriota Alberto Contador y al australiano Simon Gerrans y que repite el primer puesto mundial que ya logró en 2006 y 2008.

"Terminar como número uno es la recompensa al trabajo de todo el año. Significa que la temporada ha sido muy buena, que siempre he estado ahí en las mejores carreras y que la regularidad ha sido muy importante. Está claro que un Mundial es la máxima ilusión para un ciclista, pero si lo piensas bien, la clasificación mundial debería de tener una importancia similar", afirma Valverde. El ciclista murciano revela que empezó a pensar en comandar la clasificación mundial después del Tour, en el que terminó cuarto. "La Vuelta salió bien (3º y ganador de una etapa) y sabía que, aunque Alberto estaba por delante, yo tenía mis opciones porque confiaba en coger muchos puntos en Lombardía. Afortunadamente, así fue", señala.

De los objetivos que se marcaba a principios de año, el corredor murciano resalta la victoria en la Flecha Valona y San Sebastián, el segundo puesto en Lieja y Lombardía, tercero en la Vuelta y el Mundial de Ponferrada y cuarto en Amstel y en el Tour, "después de pelear hasta el último de los veintiún días por ser segundo". "Estoy más que satisfecho por el año y ya firmaría que me saliera un año parecido en 2015", al tiempo que afirma "con diferencia" ha sido su mejor temporada.

Preguntado por algún mal momento del año, responde que aunque el cuarto puesto ha sido su mejor clasificación en el Tour, le quedó "un mal sabor de boca por haber tenido el podio en la mano". Por el contrario, la mayor satisfacción ha sido el triunfo en la Flecha Valona, "una prueba en la que tienes que estar muy, muy en forma para ganarla y este año la gané muy bien".

En cuanto a sus objetivos en 2015, Valverde no descarta las tres grandes. "El Giro es una carrera que nunca he hecho y que ya he dicho que me gustaría probar alguna vez y en el Tour y en la Vuelta ya tengo experiencia suficiente. ¿Las 3 grandes? Por qué no, aunque aún no hemos hablado nada con Eusebio". Valverde tiene "clarísimo" que si regresa al Tour es para ayudar a su compañero colombiano Nairo Quintana. "Yo no voy a ser quién frene su trayectoria cuando él ha demostrado ya de sobras que puede optar al triunfo en el Tour", sostiene Valverde que lamenta la mala suerte de la caída de Nairo en la Vuelta.