CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Valverde y Quintana, líderes del Movistar en La Vuelta España

Alejandro Valverde completa el ciclo de las 3 grandes y Juegos en un año

Telefónica mantiene su apuesta por el ciclismo

Telefónica mantiene su apuesta por el ciclismo / sport

sport.es

Nairo Quintana Alejandro Valverde estarán en 'La Vuelta'. Después de días de especulaciones, se confirma lo que avanzaba el periodista Sergi López-EgeaValverde asistirá a la cita española, algo que parecía poco probable teniendo en cuenta el desgaste sufrido durante esta campaña.

Otra de las sorpresas ha sido el sí de Nairo Quintana, en torno al que ha habido ciertas dudas en los últimos días, además de preocupación durante su participación en el<strong> Tour de Francia</strong>.

Finalmente, el director del Movistar, Eusebio Unzué despejó todas las dudas al detallar la relación de corredores que llevará su equipo a la Vuelta a España, qu arranca el próximo 20 de agosto. En la 71ª edición de la ronda, los cabezas de la escuadra española serán Quintana y Valverde, que podría convertirse en el tercer corredor que queda en el top-10 de las grandes en una misma temporada.

Tras los dos primeras espadas, estarám el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol ErvitiRubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno. Para Valverde -ganador en 2009-, no sólo será su vigésima primera vuelta de tres semanas como profesional, sino también la quinta consecutiva que disputa (3º Tour'15, 7º Vuelta'15, 3º Giro'16, 6º Tour'16).