Ciclismo/El murciano ha llegado a un acuerdo verbal para ampliar su contrato

Valverde quiere seguir con Movistar hasta el 2019

El murciano Alejandro Valverde, que ha logrado siete victorias en el 2016 y ha sido tercero en el Giro, seguirá en activo hasta los 39 años como mínimo después de asegurar que continuará en Movistar.

abernausbru01  huy  b lgica   20 04 2016   el ciclista esp161013231256

abernausbru01 huy b lgica 20 04 2016 el ciclista esp161013231256 / sport

Agustí Bernaus

Hay Valverde para rato. El mejor ciclista español del ranking mundial, Alejandro Valverde, ha llegado a un acuerdo verbal para ampliar su contrato con el equipo Movistar que concluía en el 2017. La renovación del patrocinador del equipo y los resultados deportivos que ha logrado el murciano han impulsado un nuevo acuerdo hasta el 2019 que podría hacerse público la próxima semana.

Valverde no se pone límites. Sus piernas están intactas - así lo confirman las pruebas de esfuerzo - y mentalmente tiene la ilusión de un juvenil por lo que ni por un momento se le ha pasado por la cabeza la idea de la retirada. Su tercer puesto en el Giro y las siete victorias que ha logrado, entre ellas la Flecha Valona, ha hecho que equipos de nueva factura como el Bahrain-Mérida de Vincenzo Nibali le hayan puesto encima de la mesa una oferta millonariaValverde, sin embargo, tiene muy claro que piensa seguir en Movistar. En realidad su idea es retirarse con la formación española...pero a los 39 años como mínimo. Ambas partes han negociado sobre una ampliación de dos años de su contrato actual, hasta el 2019. Lo que  también tiene claro el ciclista es que no volverá a repetir las tres grandes en una misma temporada.