Vuelta a España

Valverde: "Nos espera una etapa bestial de la Vuelta a España"

Alejandro Valverde, del equipo Movistar, destaca la dureza de la etapa de este miércoles de la Vuelta ciclista a España

Alejandro Valverde anuncia que será una etapa dura

Alejandro Valverde anuncia que será una etapa dura / sport

Efe

Alejandro Valverde (Movistar) calificó de "bestial" la etapa de este miércoles en Andorra, a la que llega "confiado y motivado" a pesar de las molestias en la clavícula izquierda. El murciano no quiere "excusas".

"Estoy bien, aunque podría estar mejor, en bicicleta voy bien aunque me cuesta levantar el brazo. Espero que mañana no sea un problema. Si gano levantare solo el brazo derecho", dijo en tono irónico.

El colíder del Movistar salió a entrenarse por los puertos andorranos y quedó impresionado.

"Si la etapa llegara en otro momento estaría mejor, pero es el final de temporada para todos. No la conocía y según lo que hemos reconocido es algo impresionante. El desnivel total de la etapa es del 8-9 por ciento, algo bestial", explicó.

Una jornada que afrontará con molestias que no deben impedir mostrar su mejor nivel.

"Es una etapa muy dura, al cien por cien dura, y si vas mermado es peor. El golpe fue serio, pero no quiero excusas e iremos con confianza, Nairo y yo estamos bien y motivados"

Además, precisó, "llega después del día de descanso, hemos hecho un viaje cansado y dormir en altura no es lo mismo".

Valverde espera poder mover fichas estratégicas junto a Nairo Quintana. "En etapas de montaña como esta podemos hacer cosas entre los dos, atacar uno u otro, cosa que antes no se podía, ya que se trataba de subir a tope el ultimo puerto"

Sobre la preferencia de ganar la Vuelta o el Mundial, el murciano eligió el oro en Richmond.

"La Vuelta me motiva siempre y lucho por ella, pero el Mundial no lo he ganado nunca y me gustaría", concluyó.

NAIRO QUINTANA: "LLEGA MI TERRENO"

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) llega a la etapa reina de la Vuelta con "algo de cansancio" acumulado del Tour de Francia, pero "con ganas", ya que llega su terreno.

"A ver cómo evoluciona mi cuerpo, nunca hice este doblete. En el Tour lo di todo y no hubo muchos días para recuperar antes de la Vuelta. De todas formas llega mi terreno y espero que vaya bien. Ahí está la genética. La montaña me llama", dijo en el hotel de descanso, en Soldeu.

Quintana dijo que le hubiera gustado hacer esta etapa clave de la Vuelta en "otra época del año", pero confía en "hacerlo bien" junto a su compañero Alejandro Valverde.

La estrategia pasará por "ir poco a poco, a la defensiva".

"Somos dos y los demás lucharán en solitario. Trataremos de aprovecharlo, como en el Tour, aunque ahora no estamos igual", precisó.

Sobre los rivales a batir, el ganador del Giro 2014 señaló como número uno al italiano Fabio Aru.

"Uno de los mas fuertes es Aru, ya que ha estado después del Giro descansando. Hacer esa carrera te permite hacer dos picos de forma durante el año y él estará bien", dijo

No obstante, Quintana no se olvidó de Chris Froome, que "está muy bien y con su equipo va a batallar", ni tampoco de Dumoulin, "que ha sorprendido".

" Además, Purito está en casa. La etapa nos viene bien, ahora veremos qué respuesta tenemos", comentó.

Sobre si quería mandar algún mensaje al diseñador de la etapa andorrana que incluye seis puertos, Quintana se empleó con humor. "Espero darle el mensaje después de la etapa", concluyó.