Valverde se lesiona con la barrera de su urbanización

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde / efe

EFE

Alejandro Valverde (Movistar) es duda para acudir esta tarde a la presentación de la 72 edición de la Vuelta a España, en un acto que tendrá lugar en Madrid, debido a un accidente que sufrió el miércoles, en el que recibió un "golpe tremendo" con la barrera del parking para acceder a su urbanización.

"Me he dado un golpazo tremendo. La barrera de la urbanización se ha bajado antes de que yo pasara y me he dado de lleno en los brazos y el pecho. Más tarde he intentado entrenar pero solo he podido aguantar media hora por los dolores", explica el ciclista murciano.

El 'Bala', que a sus 36 años ha renovado este año con Movistar con la intención de retirarse en su actual equipo, señala que el golpe parecía tener una afección muscular, pero en los primeros momentos "casi no me podía ni mover".

Valverde tenía previsto asistir en la tarde de este jueves a la presentación oficial de la Vuelta a España junto a la representación del Movistar Team de Eusebio Unzúe, pero ahora es duda y dependerá de su evolución médica, según confirma su equipo.