Richie Porte, el nuevo líder

Valverde gana su segunda etapa en la Volta a Catalunya

Alejandro Valverde, del equipo Movistar, se impone en la quinta etapa disputada entre Alp y Valls

Valverde gana su segunda etapa en la Volta a Catalunya

Valverde gana su segunda etapa en la Volta a Catalunya / sport

Efe

Alejandro Valverde, del euqipo Movistar, ha ganado este viernes la quinta etapa de la Volta a Catalunya, con inicio en la localidad de Alp (Girona) y final en Valls (Tarragona). Una etapa que ha llevado consigo un nuevo cambio de líder en esta Volta a Catalunya. <strong>El australiano Richie Porte (Sky) se ha convertido en el nuevo líder de la ronda catalana.</strong>

En una etapa en la que no se preveían muchos cambios en la general, los máximos favoritos para llevarse la carrera se han aprovechado del viento para cortar a 38 kilómetros de meta a Bart de Clercq, el hasta este viernes líder de la prueba, quien ha cedido dos minutos y 49 segundos.

La quinta etapa se ha decidido en los tres kilómetros finales en los que Alejandro Valverde se ha escapado por delante del grupo de nueve corredores, entre los que se encontraban Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Richie Porte (Sky) y el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step).

El murciano, que ya ganó en la segunda etapa de la ronda catalana con final en Olot ha sacado cinco segundos a sus compañeros de fuga, si bien el maillot de líder se lo ha enfundado el australiano Richie Porte.