Amstel Gold Race

Valverde contento con su segundo puesto y el trabajo del equipo

El español Alejandro Valverde (Movistar) se mostró contento con su segundo puesto en la clásica holandesa Amstel Gold, primera del denominado tríptico de las Árdenas y también por el rendimiento de sus compañeros

Valverde vuelve a quedar en segundo lugar en una clásica

Valverde vuelve a quedar en segundo lugar en una clásica / sport

EFE

"Creo que no se puede reprochar absolutamente nada al resultado y al buen trabajo de mis compañeros. Acabar segundo, tras el vencedor el polaco Michal Kwiatkowski (actual campeón del mundo) no es ningún fracaso. Es cierto que la clásica se me resiste en el "triple" de las Árdenas pues ya se lo que es ganar en la Valona y en Lieja", dijo Valverde por medio de un comunicado del equipo.

Valverde añadió que "el final ha sido más abierto que años anteriores cuando se terminaba en el Cauberg. En una llegada como ésta, en grupo, no se puede pedir más".

Respecto a la avería en la parte final de la carrera, en el momento decisivo comentó: "No fue un pinchazo. Fue la rotura de cambio. Un corredor del MTN me ha metido los radios en el cambio, la patilla se rompió y tuve que parar para coger la bicicleta de repuesto. La carrera iba lanzada, pero mis compañeros se emplearon a fondo para meterme de nuevo en el grupo de los candidatos al podio".

"Creo que he entrado muy bien al Cauberg, pero tras el acelerón después de la curva ha habido un parón y la gente se me ha echado encima. Me lamentaba por dentro, 'otra vez, siempre me pasa lo mismo'", agregó.

Valverde, que defenderá su triunfo en la segunda de las clásicas de las Árdenas, la Flecha Valona que se disputará el miércoles, se muestra optimista, aunque reconoce que le va mucho mejor el trazado de la Lieja-Bastoña-Lieja en la que venció en el año 2008 y se disputará el próximo domingo.