Ciclismo/La caída más espectacular

Una moto roza la masacre sobre los adoquines de la Paris-Roubaix

Este vídeo filmado por un aficionado muestra la frágil línea en la que se mueven los parámetros de seguridad en una París-Roubaix.En uno de los tramos de pavés se produjo una caída masiva inesperada y una moto que venía por detrás estuvo a punto de provocar una tragedia.

sin-ttulo

sin-ttulo / sport

Sport

La París Roubaix es la reina de las clásicas por sus niveles de exigencia y las dificultades que comporta para los ciclistas un recorrido diabólico de 257,2 Km. entre Compiegne y el velódromo de Roubaix con 27 tramos de adoquines. En uno de ellos estuvo a punto de producirse la tragedia. 

Los aficionados saben que el Carrefour de l'Arbre es la zona en la que el famoso pavés del Norte está en peor estado. Allí suelen producirse ataques espectaculars cuando la prueba esta rota. Pero son los primeros tramos de los 52,8 Km de adoquines en donde se producen más caídas porque el pelotón es muy numeroso (199 corredores), la carretera es demasiado estrecha, todavía hay humedad en el suelo de la madrugada y los ciclistas luchan a muerte por encontrar una buena posición y no quedarse cortados. Con este panorama, lo anormal sería que no se produjeran accidentes. El que muestra este vídeo no puede ser más espectacular. Tras el lance deportivo, con los ciclistas todavía en el suelo, una moto de carrera llega a toda velocidad, intenta frenar, resbala sobre los adoquines e impacta contra el italiano Elia Viviani, de Sky. Afortunadamente el ciclista no sufrió daños remarcables, pero las imágenes ponen de relieve la fragilidad sobre la que se mueven estos profesionales.