Tour de San Luis

Una caída derriba a Nairo Quintana y medio Movistar

El italiano Adriano Malori no pudo evitar un socavón en la carretera y se fue al suelo tirando a sus compañeros de Movistar, entre ellos Nairo Quintana, cuando intentaban echar abajo una escapada.

Varios ciclistas de Movistar en la caída

Varios ciclistas de Movistar en la caída / sport

A. Bernaus

Una caída masiva en los últimos 30 km de la quinta etapa del Tour de San Luis, con final en Juan Koslay, ha destrozado los planes que tenía el equipo Movistar  liderado por el colombiano Nairo Quintana. Este fue uno de los que se fue al suelo pero logró recuperarse rápidamente y pudo acabar la etapa. Su compañero, el potente rodador italiano, Adriano Malori, fue evacuado en ambulancia al hospital. 

La caída masiva, como puede apreciarse en el vídeo de la carrera, arrastró a medio equipo Movistar, que en aquel momento se encontraba en cabeza de pelotón comandando la captura de una escapada. Según varios ciclistas del equipo que dirige José Luis Jaimerena, Malori no consiguió esquivar un socavón en la carretera y perdió el control de la bicicleta derribando al resto de sus compañeros. La caída afectó a Nairo Quintana, pero también a Dani Moreno y al catalán Marc Soler. El colombiano sufre una pequeña erosión en el brazo izquierdo, Soler algunos raspones y  Moreno una fuerte contusión en la espalda. También resultaron afectados otros corredores, entre ellos Contreras, de Etixx, que entró en meta con una herida abierta en la rodilla izquierda, Richeze, que se quejaba de erosiones y golpes en la cadera, y Vandenbergh.  

Al término de la etapa, Nairo comentaba que "nos hemos caído muchos corredores, casi todos los del equipo. Tengo un golpe en el brazo pero no es nada importante. Estoy bien", dijo mientras se marchaba al hotel pensando en la decisiva etapa del día siguiente. 

La quinta etapa entre Renca y Juana Koslay, de 168,7 Km. se decidió con la victoria del argentino Germán Tivani, uno de los cuatro escapados.