Ciclismo-Tour de Francia

UCI y ASO piden el respeto del público a los ciclistas

La Unión Ciclista Internacional y ASO han emitido un mensaje para los seguidores del ciclismo pidiendo que respeten a los corredores y no se repitan incidentes como el lanzamiento de orina a Froome

Chris Froome, durante la etapa

Chris Froome, durante la etapa / sport

Sport.es

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la empresa organizadora del Tour de Francia (ASO), han emitido una nota conjunta pidiendo a los espectadores de la ronda francesa que respeten a los corredores.

Ambos organismos explican en una nota que el pelotón del Tour se encuentra en un momento decisivo de la carrera con las etapas de los Alpes y los ciclistas deben competir "en condiciones óptimas para dar lo mejor de sí mismos".

Brian Cookson, presidente de la UCI, y Christian Preudhoome, director del Tour piden a los espectadores que se sitúan en los bordes de las carreteras "respeto a la integridad del maillot amarillo y del resto de corredores".

Tanto la UCI como ASO han deplorado "las agresiones sufridas por el líder Chris Froome durante la 14a etapa" y agradece que "la mayoría del público respeta a los corredores".

Y es que a toda costa quieren evitar que se repitan incidentes como el sufrido por el británico Froome, al que un espectador lanzó orina en plena etapa, acusándole de dopaje, a pesar de que su equipo ha hecho todos los gestos posibles para demostrar la 'limpieza' del líder.