Tour de Romandia

Tony Martin gana la última crono y Zakarin vencedor final

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) consiguió este domingo el mayor éxito de su carrera deportiva al ganar el Tour de Romandía (Suiza) gracias a su tercer puesto en la contrarreloj de la última jornada, en la que se impuso el alemán Tony Martin

Tony Martin se hace fuerte en su especialidad

Tony Martin se hace fuerte en su especialidad / sport

EFE

Suspendido dos años por dopaje en 2011, Zakarin regresó a la competición primero con el Katusha y luego con el Rus Velo antes de regresar al equipo de Purito Rodríguez en 2014, después de haberse proclamado campeón de Rusia contrarreloj en 2013.

Zakarin se puso al frente de la general del Tour de Romandía este sábado con su segundo puesto en la etapa reina, sólo por detrás del francés Thibaut Pinot, y ha defendido con éxito la posición en la crono de cierre.

Tony Martin (Etixx-Quick Step) fue el más rápido en cubrir bajo la lluvia los 17 kilómetros alrededor de Lausana (23:17), seguido, a 11 segundos, del polaco Simon Spilak.

Zakarin cambió de bicicleta a mitad de trayecto, pero aún así obtuvo el tercer mejor tiempo, a 13 segundos de Martin, mientras que el británico Chris Froome, ganador de las dos últimas ediciones de la carrera suiza, no tuvo la menor opción de consumar el triplete.

El jefe de filas del Sky, que partía como tercero en la general a 14 segundos del ruso, sólo fue decimotercero en la crono final, a 34 segundos del ganador, y no pudo mejorar su tercer puesto de salida.